El comunicador Francisco Javier Jurado 'Coco' será el abanderado de la Feria de Málaga

  • El comunicador Francisco Javier Jurado Carmona, conocido como 'Coco', será el abanderado de la Feria de Málaga de este año, según ha anunciado este lunes el alcalde, Francisco de la Torre, junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, María José Valenzuela, entidad encargada de elegir a la persona que llevará la bandera de la ciudad en la Romería del 12 de agosto.
Presentación del abanderado Feria 2017. Francisco Jurado 'Coco'
Presentación del abanderado Feria 2017. Francisco Jurado 'Coco'
EUROPA PRESS
Presentación del abanderado Feria 2017. Francisco Jurado 'Coco'

Jurado, que ha mostrado su satisfacción en la rueda de prensa, ha señalado que su designación la hace extensiva "a todos los que hacéis comunicación" y se ha confesado un "feriante antiguo". "Málaga en su feria lo tiene todo, sobra algo, pero debemos estar muy orgullosos", ha expresado el nuevo abanderado, quien lleva años vinculado a los medios, en concreto COPE Málaga y Procono TV.

"Que venga a descubrirla", ha dicho el abanderado a los que no conocen la Feria de Agosto de la capital, apuntando que estos festejos son "un crisol de oportunidades, no solo de divertirse sino para estar agradable". Ha defendido el "malagueñismo" en esta fiesta y esperado que sea "tranquila", abogando por volver "a lo que hicimos en las tardes" al principio de la feria del centro.

La presidenta de dicho colectivo ha subrayado del abanderado que es "un malagueño de pro" y ha indicado que habrá un acto de reconocimiento público y presentación oficialmente el 27 de julio en el Castillo de Gibralfaro.

Por su parte, el alcalde ha subrayado del abanderado, que fue también este año pregonero de la Semana Santa de Málaga, "ese conocimiento profundo y lleno de cariño hacia todo lo malagueño y cómo a él le gusta compartir sus vivencias en relación con los temas estelares de la ciudad".

Asimismo, ha agradecido a la asociación la elección de esta persona "tan querida y que va a estar a la altura y del honor que supone llevar la bandera de Málaga en un día tan señalado como es el que comienza la Feria, donde el abanderado es especial protagonista en ese recorrido desde el Ayuntamiento hasta el Santuario de la Victoria".

Además, De la Torre ha destacado el papel "importante" y la "fidelidad" que tiene la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico con la feria. "Cuanto más éxito tengan los comercios del centro, mejor para la ciudad; y mientras más éxito tenga la Romería, mejor para la Feria de nuestra querida Málaga", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento