Las fuertes lluvias causan afecciones por inundaciones y cortes de carreteras en La Rioja

  • Las fuertes y constantes lluvias que se han registrado desde este mediodía por toda La Rioja han provocado diferentes incidentes, de carácter leve, por inundaciones y cortes de carreteras en lo que está siendo un fin de semana inestable y revuelto en la región.
Nubes de tormenta.
Nubes de tormenta.
EUROPA PRESS
Nubes de tormenta.

Como estaba anunciado, La Rioja ha entrado este sábado en riesgo amarillo por fuertes precipitaciones y tormentas. Un aviso que estará en vigor, previsiblemente, hasta las 20,00 horas de este sábado, según la AEMET.

Las primeras lluvias no han tardado en llegar y, durante toda la jornada, el cielo se ha cubierto de nubes descargando precipitaciones intensas tanto en la capital de La Rioja como en todo el territorio regional. Bomberos Logroño, según informan desde su cuenta de twitter, llevan desde primera hora de la tarde interviniendo en diferentes incidentes por inundaciones, rescates y accidentes de tráfico que, de momento y según las primeras informaciones, no revisten gravedad.

Además, tal y como informan, en estos momentos la N-232 se encuentra cortada pasada la localidad riojana de Agoncillo y la Guardia Civil, según informa el Equipo de Voluntarios Digitales de Emergencias, está regulando el tráfico ofreciendo pasos alternativos a la circulación debido a la acumulación de agua. También hay problemas en la AP-68 a su paso por dicho municipio.

Así las cosas, desde las 18,30 horas de esta tarde se está dando paso alternativo en la N-232 entre los puntos kilométricos 396.300 y 396.600 por motivos de inundación de los carriles en Agoncillo. Así mismo también se corta el acceso del peaje a la autopista AP-68 de la misma localidad.

La regulación en el lugar está controlada por la patrulla de

Agrupación de Tráfico y Seguridad Ciudadana.

De cara a la jornada de este domingo, nuestra región tendrá cielos nubosos o cubiertos, con nubes de evolución y precipitaciones débiles, sin descartar alguna tormenta dispersa. El viento soplará del noroeste y de carácter flojo.

Por su parte, la mayor parte de la Península tendrá cielos soleados o poco nubosos, excepto en el norte del país. En el noroeste de Navarra, Pirineos, extremo nordeste de Cataluña estará nuboso con posibles precipitaciones y en el Cantábrico, norte de Castilla y León y noroeste del Sistema Ibérico se producirán chubascos durante la tarde que irán acompañados de tormentas dispersas.

También habrá cielos nubosos y posibles precipitaciones en el norte de islas Canarias de más relieve y no se descarta que se produzcan lluvias ocasionales en otros puntos de Navarra, del norte de Aragón y en Cataluña, así como tormentas ocasionales en el interior de Galicia y en el entorno del Sistema Central y este de Castilla y León.

En el resto del país, incluidas las Islas Baleares, predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas irán en ascenso en la mayor parte del interior peninsular, de forma particular en la región del alto Ebro y en las mesetas. Sin embargo en el extremo noroeste de la Península y en el área pirenaica se espera que desciendan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento