PSOE afea al PP que "meta" el 250 aniversario del Fuero de Nuevas Poblaciones "en su estrategia de confrontación"

  • La secretaria de Organización del PSOE de La Carolina (Jaén) y teniente de alcalde del Ayuntamiento carolinense, Carolina Rodríguez, ha lamentado que el PP intente "meter en su estrategia de confrontación partidista" el 250 aniversario del Fuero de las Nuevas Poblaciones.

Asimismo, la secretaria socialista ha cuestionado si las acusaciones, vertidas este viernes por el vicesecretario de Comunicación del PP de Jaén y concejal de Guarromán, Erik Domínguez, que lamentaba "la politización" de la ceremonia "al no invitar oficialmente" a la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, "también se dirigen a los alcaldes del PP que forman parte de la Comisión Organizadora" de los actos.

Según informa la formación socialista en una nota, Rodríguez ha señalado que "de los siete alcaldes de la provincia de Jaén que hay en esta comisión, sólo dos son del PSOE", por lo que "las críticas del PP son ridículas, infundadas y demuestran una ignorancia y un desconocimiento monumentales, salvo que también estén criticando a sus propios alcaldes".

La dirigente socialista ha reprochado al PP que arremeta contra una Comisión que está presidida por la investigadora Águeda Castellano, que está integrada por 16 ayuntamientos -"de los que siete son de Jaén, siendo cinco del PP y sólo dos del PSOE"-, así como por cronistas, historiadores e investigadores.

"Cuando el PP sale diciendo que el PSOE politiza estos actos, está descalificando el trabajo de todas estas personas, les está faltando el respeto y está poniendo en tela de juicio la labor de instituciones que incluso presiden miembros del PP, por lo que no se puede caer más bajo", ha recalcado.

En este sentido, Rodríguez ha pedido al PP que "se calme" y que "no utilice una efeméride tan emblemática para hacer política barriobajera e intentar enturbiarla con sus maledicencias y sus insidias".

La responsable socialista, igualmente, ha apuntado que con este tipo de comportamientos "se podría dar la impresión de que al PP de Jaén le molesta que haya iniciativas que salgan bien en la provincia, que cuenten con gran apoyo social, político e institucional, y que se desarrollen con este grado de coordinación y lealtad" entre administraciones.

"El 250 aniversario del Fuero está siendo un éxito importante, está teniendo resonancia y es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos", ha indicado Rodríguez, quien ha concluido diciendo que "si en el PP no lo ven así, tienen un serio problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento