Un cólico del bajista de la banda de Alpha Blondy obliga a suspender su concierto en Viveros la pasada noche

  • El concierto del cantante costamarfileño Alpha Blondy, programado para este viernes por la noche en los Jardines de Viveros de València dentro del programa de la Gran Fira de Juliol, fue cancelado debido al cólico nefrítico que sufrió el bajista de la banda momentos antes de la actuación, según ha indicado a Europa Press fuentes de la organización.

Blondy, conocido por su reggae contemporáneo, tenía previsto ofrecer este concierto en la capital valenciana dentro de la llamada Fiesta Reggae del Rototom junto a Iseo & Dodosound y el grupo valenciano Funkiwis, acompañado de su banda 'The Solar System' compuesta por doce músicos originarios de Barbados, Francia, Costa de Marfil y Jamaica, y en el marco de los conciertos de Viveros.

La actuación se iba a llevar a cabo antes de ofrecer el concierto que tiene programado en el festival Rototom Sunsplash, que se celebrará en Benicàssim del 12 al 19 de agosto.

No obstante, el bajista de la banda de Blondy sufrió un cólico momentos antes de actuar y fue atendido por el servicio médico. Esta dolencia obligó a cancelar el concierto, una decisión que tomó el cabeza de cartel, dado que la figura del bajista, especialmente en la música reggae, es la que marca el ritmo y el compás de las composiciones musicales, por lo que resulta indispensable en los conciertos, han explicado desde la organización.

Asimismo, han asegurado que, por tratarse de la suspensión del cabeza de cartel, se procederá a la devolución del dinero de las entradas, tanto las vendidas de forma física como las telemáticas. De este modo, los próximos martes y miércoles, desde las 18.00 hasta las 22.00 horas, todos aquellos que hayan comprado la entrada en taquilla y la tengan físicamente podrán recibir el importe de la entrada. Por su parte, los que la hayan adquirido de manera telemática el billete a través de su web recibirán la devolución íntegra el próximo lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento