El programa 'A la fresca' acercará la cultura este verano a los municipios de Cinco Villas

  • La Comarca de Cinco Villas ha puesto en marcha el programa cultural 'A la fresca en Cinco Villas', que acercará actividades de ocio este verano a los 31 municipios cincovilleses. Así, los vecinos podrán disfrutar de espectáculos de circo, magia, teatro y música en las noches de julio y agosto en las plazas y piscinas de estas localidades.

Los municipios han podido elegir el emplazamiento, la hora y el día en el que se llevarán a cabo los espectáculos. El contenido de los actos corre por cuenta de la comarca, para dar diversidad a la programación y ofrecer una propuesta variada y complementaria.

De esta forma, si en un municipio se ofrece teatro, en el que está cerca hay circo, por ejemplo, para que los vecinos puedan contemplar espectáculos diferentes "muy cerca y de forma gratuita", ha explicado el presidente comarcal, Santos Navarro. "Es la comarca la que asume el gasto de estos espectáculos, con coste cero para los ayuntamientos", ha precisado el máximo responsable comarcal.

Las actuaciones comienzan este sábado, día 8 de julio, en Pinsoro y terminarán el 25 de agosto en Piedratajada, tras pasar por todos los municipios que integran las Cinco Villas. Este año, los espectáculos llegan solo a los municipios propiamente dichos, "pero para el año que viene queremos que la propuesta sea extensiva también a los barrios pedáneos y las entidades locales que existen en nuestra zona", ha comentado Navarro. Para ello, "se dotará la medida de más presupuesto", dado que en esta edición dispone de 31.000 euros.

Los artistas que forman parte de este proyecto son muy diversos. Entre ellos está la compañía de teatro Che y Moche, Diego Peña, Juanjo Malavirgen, los magos Mariano Lavida y Rubén Díaz y compañías de circo como Peliagudo Circo y Vaivén Circo, entre otros.

"Todos ellos son artistas de primer nivel, muy conocidos y muchos de ellos made in Aragón, por lo que contribuimos a difundir el talento que hay en esta tierra", ha resaltado el coordinador del proyecto, Toño Monzón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento