El Gobierno israelí aprueba la liberación de medio millar de presos palestinos

  • La votación tuvo el apoyo de todos los ministros menos los del partido ultraortodoxo Shas y el ultranacionalista Israel Beitenu.
  • Además, el presidente Olmert anuncia la paralización de la construcción en los asentamientos judíos.
Familiares de presos palestinos piden su liberación (Efe)
Familiares de presos palestinos piden su liberación (Efe)
Efe
Familiares de presos palestinos piden su liberación (Efe)

El Gobierno israelí aprobó hoy la liberación de unos 450 presos palestinos como gesto de buena voluntad a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de cara a la conferencia de paz de Annapolis (EEUU).

La votación pasó con el apoyo de todos los ministros menos los que forman parte del partido ultraortodoxo Shas y el ultranacionalista Israel Beitenu.

Israel no construirá nuevos asentamientos ni expropiará terrenos en Judea y Samaria
Además, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, anunció hoy en Consejo de Ministros la
paralización de la construcción en los asentamientos judíos después de la Conferencia de Annapolis (EEUU) y la evacuación de colonias construidas desde 2001.

"En la Hoja de Ruta hay un compromiso explícito de que Israel no construirá nuevos asentamientos ni expropiará terrenos en Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania)", afirmó hoy Olmert en la reunión con sus ministros.

La Hoja de Ruta es el plan de pacificación que elaboró en 2003 el Cuarteto de Madrid -formado por EEUU, UE, Rusia y ONU- y que exige a Israel la evacuación de los más de un centenar de asentamientos levantados por colonos desde 2001, sin la autorización del gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento