Turismo.- Unicaja Banco apoya un año más al sector turístico con acuerdos con tres asociaciones empresariales

  • Unicaja Banco vuelve a mostrar su apoyo al sector turístico andaluz y malagueño con la firma de convenios con tres de las asociaciones empresariales más representativas del sector, como son la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), las Agencias de Viajes asociadas de Andalucía (Aedav) y la Asociación de Empresarios de Playas de la provincia de Málaga (Aeplayas), que engloban a cerca de 1.000 establecimientos.
Unicaja, firma convenios con sector turístico
Unicaja, firma convenios con sector turístico
EUROPA PRESS/UNICAJA
Unicaja, firma convenios con sector turístico

Mediante estos acuerdos, la entidad financiera pone a disposición de las empresas del sector "toda una oferta específica de productos y servicios en condiciones ventajosas para apoyar el desarrollo de la actividad, facilitando además cauces de financiación para la instalación de nuevas empresas", han informado desde Unicaja Banco en un comunicado.

Estos acuerdos se enmarcan en el interés de Unicaja Banco "de apoyar al sector turístico, en el convencimiento de su relevancia en el desarrollo socioeconómico de Málaga y Andalucía y motor fundamental en la creación de empleo".

Al acto de la firma han asistido el director territorial de Málaga de Unicaja Banco, José Manuel Alba Torres; el presidente de Aehcos, Luis Callejón; el de Aedav, Sergio García; y el presidente de Aeplayas, Manuel Villafaina.

Han incidido en que la oferta de productos y servicios financieros que Unicaja Banco pone a disposición en el acuerdo firmado "está dirigida a satisfacer las necesidades de las empresas asociadas" y se enmarca en "el interés general de la entidad financiera por el apoyo al sector empresarial y a la creación de empleo".

Los principales aspectos de la "amplia" oferta y de los acuerdos son operaciones de financiación de empresas para inversiones, adquisición de instalaciones, cobertura de necesidades de circulante; para necesidades personales; inversión en activos fijos vía 'leasing' y 'renting', así como una amplia gama de otros productos y servicios financieros para empresas y empresarios.

También incluye una oferta de productos y servicios de Unicaja Banco "en condiciones ventajosas", como las líneas de financiación oficial, convenio con el Banco Europeo de Inversiones, gestión de puntas de tesorería; la Banca Electrónica -Servicio Univía de Unicaja Banco y servicios móviles para smartphones y tabletas o TPV-; el servicio nóminas, domiciliación de recibos, pago de impuestos; y la "amplia" seguros y planes de pensiones.

Las tres asociaciones son las "más importantes del sector" turístico de Andalucía y de Málaga y englobando en su conjunto a cerca de 1.000 establecimientos turísticos representados.

Así, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, creada en 1977, cuenta con más de 350 establecimientos asociados, entre hoteles apartamentos turísticos, hostales y pensiones, lo que supone más del 88 por ciento de las plazas hoteleras de la Costa del Sol.

Las Agencias de Viajes asociadas de Andalucía, fundada en 1977, tiene 90 agencias de viajes principales asociadas, con más de 460 oficinas en Andalucía.

Por su parte, la Asociación de Empresarios de Playas de la provincia de Málaga, creada en 1970, aglutina en la actualidad más de 430 asociados de los sectores de chiringuitos, hamacas, náuticas y parques de juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento