OO. firma el nuevo convenio del comercio de calzado en la provincia

  • El sindicato CC.OO. ha firmado el nuevo convenio del sector de

omercio de calzado de la provincia de Zaragoza que tendrá vigencia hasta el año 2018.

Tras numerosas reuniones y una larga negociación, el sindicato ha logrado un acuerdo "bastante favorable" y entre las mejoras del convenio destacan un día más de asuntos propios o el aumento de las horas retribuidas para la asistencia médica tanto propia como para el acompañamiento de familiares.

Para la vigencia de este convenio se consiguen subidas salariales del 2 por ciento y 1,2 por ciento para los años 2017 y 2018 respectivamente, con una revisión salarial a IPCs reales, lo que "garantiza" el poder adquisitivo de las trabajadoras, ha expuesto CC.OO en una nota de prensa.

Con respecto a la negociación en cuantías económicas se ha conseguido además de una "paga especial para 2017" consistente en 12,91 euros por cada mes trabajado (o fracción) durante los años 2015 y 2016, para los trabajadores de alta en las empresas a fecha de publicación del convenio.

CC.OO. Aragón ha subrayado que el convenio asegura el poder adquisitivo de los trabajadores del sector y se ha conseguido introducir novedades que responden a problemas sociales, tales como la apuesta por la conciliación familiar y la introducción de nuevos artículos sobre la violencia de género, donde se ampara a este sector y con el que el sindicato está muy sensibilizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento