PP-A critica la "soberbia" de Susana Díaz y espera que Junta cambie su "actitud" en relación con los incendios

  • La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha expresado este miércoles su deseo de que el Gobierno andaluz "cambie su actitud" en relación con los incendios forestales registrados en las últimas fechas en la provincia de Huelva, y ha criticado la "soberbia" que, a su juicio, ha demostrado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en algunas declaraciones realizadas al hilo de estos sucesos.

Crespo ha abordado esta cuestión en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento andaluz, y a preguntas de los periodistas sobre la comparecencia que en el Pleno de la Cámara autonómica protagonizará este miércoles por la tarde el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, sobre las actuaciones realizadas en relación al incendio declarado el pasado 24 de junio en el término municipal de Moguer (Huelva) y que ha afectado al entorno del espacio natural de Doñana.

Preguntada sobre lo que espera de dicha comparecencia, la representante del PP-A ha dicho que en su partido esperan que desde la Junta "no tengan la misma actitud de todos estos días". En ese sentido, ha comentado que la presidenta Susana Díaz habló primero, "dejándose llevar un poco por su ala podemista, por el tema de las recalificaciones" de terrenos afectados por el incendio, algo a lo que "ya se le ha contestado por parte de ecologistas y de ambientólogos, diciendo que es un bulo".

Y luego, según ha criticado Crespo, desde la Junta "se deja caer" que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "ha ido a visitar Minas de Riotinto" (Huelva), donde el pasado lunes se declaraba otro incendio forestal, "porque pasaba por allí", con esa "descalificación y soberbia que caracteriza a Susana Díaz, y que desde este grupo no vamos a admitir", según ha comentado la portavoz parlamentaria de los 'populares' andaluces.

Crespo ha argumentado que a su grupo le interesan "quienes están en el tajo trabajando por ese incendio y los vecinos afectados", y ha dicho que las palabras de Susana Díaz "no son dignas de una dirigente como es una presidenta de la Junta de Andalucía". De cara a la comparecencia de este miércoles por la tarde, la representante del PP-A ha explicado que espera que por parte de la Junta "hablen de la prevención que se ha hecho en los sitios donde se han producido incendios" en Andalucía, "pero especialmente en el entorno de Doñana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento