El PP de Riba-Roja acusa al alcalde de "mentir" con la denuncia del material escolar abandonado en almacenes

  • El PP de Riba-roja de Túria (Valencia) ha acusado al alcalde de "mentir" con la denuncia pública que hizo este lunes de que habían localizado en una nave municipal decenas de cajas con instrumentos musicales y material escolar que permanecían abandonados en cajas precintadas y embaladas desde el año 1999.

Los 'populares' han indicado en un comunicado que el equipo de Gobierno de Riba-roja -formado por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida- "ha montado un circo mediático para promocionarse basado en una gran mentira". Así, la portavoz 'popular', María José Ruiz, ha calificado la actuación del primer edil de "acción desesperada por obtener notoriedad a costa de mentir a la opinión pública para salir en la televisión".

"Han contado una gran mentira a sabiendas para desacreditar al anterior Gobierno. El material escolar entregado por la Conselleria de Educación fue recepcionado e inventariado por los centros escolares y contamos con los documentos que así lo acreditan", ha aseverado la portavoz.

En esta línea, ha explicado que los equipos docentes consideraron que estos materiales no se ajustaban a sus necesidades o no correspondía a los niveles impartidos y, ante la imposibilidad de devolución a la Conselleria, solicitaron al Ayuntamiento un lugar donde almacenarlo.

Ruiz ha insistido en que los centros educativos eran conocedores de que en el almacén municipal había material escolar de la Conselleria e, incluso, había centros -ha agregado- que utilizaron parte del mismo, "siempre con la autorización del centro receptor".

Los 'populares' han subrayado que el Ayuntamiento en la anterior etapa mostró su "colaboración" con los centros educativos y atendió su

solicitud de dotar un espacio para almacenar dicho material, "quedando a disposición de los mismos para recogerlo cuando consideraran conveniente", ha reiterado. "Es más, en mi anterior etapa de concejal de Educación, colaboramos activamente para ofrecer material de laboratorio recepcionado por el CEIP Camp de Túria al instituto de secundaria", ha dicho.

"Sin embargo -ha añadido-, el alcalde Raga y sus socios han preferido obviar esta parte de la historia, han preferido mentir y crear una historia de ciencia ficción para evitar que la verdad les estropeara un buen titular. Resulta decepcionante que el actual concejal de educación, que ha ejercido de docente en la localidad, se preste a participar en estas mentiras", ha criticado Ruiz.

Para los 'populares', "se trata de una venganza torticera por parte del actual alcalde tras el controvertido pleno extraordinario donde el actual Gobierno local con Roberto Raga a la cabeza mostró una vez más su falta de tolerancia ante la crítica", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento