La FER destaca que La Rioja registra 2.398 desempleados menos que hace un año

  • La Rioja sigue con balances anuales de empleo y Seguridad Social "aceptables". La Comunidad Autónoma registró 2.398 desempleados menos que hace un año y 2.982 afiliados más a la Seguridad Social, ha señalado la FER en un comunicado.

Sin embargo, el registro mensual facilitado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social "ha sido desigual". El paro bajó en 450 personas en junio con un comportamiento bueno en todos los sectores, especialmente los servicios. El sector agrícola ve aumentar el paro en 150 personas por el fin de las actividades agrícolas de temporada. La afiliación a la Seguridad Social en junio fue negativa. La afiliación decreció en 388 personas.

Aunque "las tasas interanuales siguen mostrando una tendencia positiva, en un mes habitualmente con buenos registros, la situación obliga a seguir realizando un esfuerzo muy importante para consolidar el empleo y para crear nuevas contrataciones".

La única receta para conseguirlo es apoyar la actividad de las empresas, de las pymes y de los autónomos, que son los generadores de puestos de trabajo. Y para ello, hay que "potenciar y estimular su actividad con menos trabas, con menos impuestos y cargas fiscales, con menos burocracia, con más crédito en buenas condiciones para invertir y con más apoyo en los procesos de innovación, desarrollo tecnológico e internacionalización, como aspectos claves". Todo ello, con la máxima estabilidad y seguridad política y jurídica.

Por otra parte, "es fundamental desarrollar el Plan Industrial de La Rioja, como un programa muy positivo de actuaciones en los próximos años, que nace del consenso y del diálogo social, con el objetivo de consolidar y aumentar nuestro tejido industrial, como tractor económico, que esperemos tenga un efecto positivo en el empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento