UGT cree que los PGE "rácanos" con CLM y la falta de presupuestos regionales condicionan el crecimiento económico

  • La Unión General de Trabajadores de Castilla-La Mancha cree que los Presupuestos Generales del Estado "rácanos" con la región, así como la falta de presupuestos regionales condicionan el crecimiento económico y, por tanto, el empleo.

Así han informado de ellos en una nota de prensa para valorar los datos del paro aparecidos este martes, que reflejan un descenso de 9.621 personas en la región.

A pesar del descenso, para UGT hay "menor tirón de la construcción residencial con respecto a otras comunidades autónomas y un tejido económico que adolece de falta de desarrollo industrial".

Asimismo, recalcan que su "preocupación por la elevada dosis de precariedad de los contratos registrados en el mes de junio, que está produciendo una continua pérdida de la calidad en el empleo". A lo anterior, insisten en que "los mejores resultados de registro de desempleo siguen guardando relación con la contratación temporal a tiempo parcial y con un efecto desánimo entre los desempleados".

DEROGAR REFORMAS LABORALES DE 2010 Y 2012

De otro lado, este sindicato ha incidido en la necesidad de que las políticas de empleo se centren en la reducción del desempleo de larga duración, a través de "la protección de las personas y políticas activas desde lo público, a la creación de empleo de calidad y con derechos, y a la mejora de los salarios de la población trabajadora, todo ello necesario para conseguir encarar una recuperación sostenible y equilibrada para disminuir los niveles de desigualdad y pobreza generados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento