El subdelegado del Gobierno visita el buque oceánico de la Guardia Civil 'Río Miño'

  • El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha visitado este lunes el buque oceánico de la Guardia Civil 'Río Miño, atracado en el Muelle 2 del Puerto de la ciudad.
Briones Buque Río Miño
Briones Buque Río Miño
EUROPA PRESS / SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Briones Buque Río Miño

Se trata de un barco de 51 metros de eslora que pertenece al grupo marítimo del Estrecho, creado en 2011, del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que se dedica a vigilar las costas en prevención de actividades como el narcotráfico y la inmigración irregular.

El Servicio Marítimo de la Benemérita también vela por la conservación del medio ambiente y el patrimonio histórico sumergido, además de hacer cumplir las leyes de tráfico marítimo y pesca, según han informado desde Subdelegación.

Para ello, han apuntado en un comunicado, cuenta con modernas patrulleras que navegan en aguas territoriales y buques oceánicos para misiones de mayor envergadura, como el 'Río Miño' que este domingo atracó en el puerto malagueño y que prevé partir este martes.

Según ha explicado el subdelegado tras su visita al buque, donde ha estado acompañado por el coronel jefe de la Guardia Civil en Málaga, Jesús Esteban, el comandante naval de Málaga, Javier Gutiérrez de Rubalcaba, y el coronel jefe de la Base Aérea de Málaga, Jesús Canales, el barco presta sus servicios actualmente en una operación coordinada y cofinanciada por la Guardia Civil y cofinanciada por la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) para garantizar la seguridad en el sur de la Península.

"La Guardia Civil garantiza y contribuye a prevenir el contrabando y otros tráficos ilícitos, incluido el tráfico de seres humanos, prestando un servicio de rescate y humanitario primordial, ya que tras la localización de pateras y salvamento, aquí reciben asistencia médica inicial, se les proporciona ropa y comida y un trato humano extraordinario", ha asegurado Briones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento