El Ayuntamiento y la UMA acogen un seminario sobre coleccionismo que reunirá expertos a nivel internacional

  • La Universidad de Málaga (UMA) y el Ayuntamiento de la capital acogerán del 18 al 21 de julio un seminario encuadrado dentro de la programación de los Cursos de verano de la UMA, bajo el título 'Coleccionismo: la voces del discurso', que reunirá a figuras internacionales del ámbito museístico y la filantropía.
Coleccionismo Curso Verano
Coleccionismo Curso Verano
EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Coleccionismo Curso Verano

La actividad se desarrollará en la Cámara de Comercio y estará dirigida por el doctor en Filosofía y Letras Óscar Carrascosa y el periodista Rafael Sierra. El programa ha sido presentado este lunes por la concejala de Cultura, Gemma del Corral, y la directora del Área de Formación de la Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma), Elsa Marina Álvarez.

El objetivo del seminario "es crear una visión actualizada sobre el coleccionismo a la vez que se hace un repaso por los orígenes del fénomeno a través de un recorrido histórico".

El programa incluye conferencias y debates protagonizados por profesionales de prestigio procedentes de diferentes galerías de arte y pinacotecas. Entre ellos se encuentran la conservadora jefe del Museo Lázaro Galdiano, Carmen Espinosa; la comisaria de la colección Francisco Godia, Mercé Obón; el conservador jefe honorario del Museo del Louvre, Daniel Alcouffe; y el coleccionista, gran mecenas del Louvre, patrono de The Metropolitan Museum of Art (Nueva York) y 'commandeur des Arts et Lettres de la République Française', Roberto Polo.

Esta oferta formativa está organizada por la Fundación General de la UMA y cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. Como en ediciones anteriores, el precio del curso se mantiene en 50 euros para los miembros de la comunidad universitaria y 75 para el resto de participantes.

Asimismo, el seminario tiene el reconocimiento de un crédito ECTS para las titulaciones de Grado que se imparten en la UMA. Además, se otorgarán un total de 20 matrículas gratuitas para los empadronados en Málaga capital y se concederán ayudas para personas con discapacidad y miembros de familia numerosa.

Los interesados pueden formalizar su inscripción a través de la página web de la Fguma hasta el 14 de julio. La UMA cuenta para la organización de sus Cursos de Verano con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento