CCOO reclama a Aena que amplíe la plantilla "ante la merma en asistencia" a pasajeros del aeropuerto

  • El secretario general de la Sección Sindical de CCOO en el Grupo Aena Málaga, José Muñoz, ha reclamado a Aena que amplíe la plantilla "ante la merma en asistencia" a los pasajeros del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Así, ha recordado que en el pleno del Ayuntamiento de Málaga del pasado 29 de junio se aprobó por unanimidad una moción presentada por el Málaga para la Gente en el que se manifestaba la preocupación por este motivo y se solicitaba al Gobierno y al Grupo Aena que se garantizaran los servicios de atención al pasajero, "aunque Aena vuelva a decir una vez más que se van a reforzar para la campaña de verano, una información que no es cierta".

Además de aumentar la plantilla, ha reclamado que "se actualicen los derechos laborales perdidos en estos últimos cinco años". Además, ha anunciado que "que no se descartamos movilizaciones e incluso convocatoria de huelga para el mes de agosto si el grupo Aena y el Ministerio de Fomento no toman medidas urgentemente".

En este primer fin de semana de julio ha habido "cifras récords" de pasajeros "pero también hay cifras récords, pero en negativo, de trabajadores que atienden a todos estos pasajeros, ya que, paulatinamente, la dirección de dicho aeropuerto ha ido minorando los efectivos que prestan la atención al pasajero".

Esto está provocando "colas en los filtros de seguridad del aeropuerto, e incluso algunos pasajeros han perdido su vuelo debido a las mismas". Mientras tanto, ha continuado el sindicalista, "los trabajadores se ven desbordados ya que la disminución en efectivos ha sido tal que es imposible poder atender y ayudar a los usuarios de este aeropuerto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento