Detenido en Ondarroa (Bizkaia) tras robar en una casa de campo a la que accedió tras forzar una ventana

  • Un varón, de 42 años, ha sido detenido en Ondarroa (Bizkaia) como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de campo del municipio. El arrestado forzó una de las ventanas del inmueble con una barra de cuña para acceder al domicilio y hacerse con enseres y objetos que fueron posteriormente recuperados, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Tras una llamada a la Ertzaintza realizada por el propietario de la casa en la mañana de este domingo, agentes de patrulla desplazados al lugar comprobaron que una ventana de la casa de campo había sido forzada y su interior había sido revuelto.

Los agentes iniciaron una inspección por la zona y localizaron en las inmediaciones de la vivienda a una persona en posesión de "un saco de dormir, una olla rápida, una linterna, varias latas de conserva y una imagen religiosa" que, según pudieron confirmar, eran objetos que habían sido sustraídos en la citada vivienda.

Al arrestado se le encontraron asimismo en el interior de una mochila unos guantes y una barra de uña de unos 80 centímetros que presumiblemente había servido para forzar la ventana y la puerta de una caseta anexa a la vivienda.

Los agentes procedieron a detener al implicado ante tales evidencias, acusado de un delito de robo con fuerza. El arrestado cuenta con antecedentes por hechos contra la propiedad y varias órdenes judiciales por hallarse sin domicilio ni paradero. Los artículos incautados al arrestado han sido devueltos a su propietario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento