'Viña Pomal' homenajea a sus orígenes con el tatuaje de una barrica de vino en su bodega de Haro

  • 'Viña Pomal' homenajea a sus orígenes con el tatuaje de una barrica de vino en su bodega de Haro. La acción ha consistido en llevar a cabo una ruta por 4 ciudades españolas en la que 6 tatuadores de renombre nacional e internacional han interpretado, grabando a fuego en barricas de roble, los valores que reivindica y de los que se abandera Viña Pomal: compromiso, origen, tradición y esa tierra de la que nace todo.
Tatuaje de barricas en Haro de Viña Pomal
Tatuaje de barricas en Haro de Viña Pomal
VIÑA POMAL
Tatuaje de barricas en Haro de Viña Pomal

En este sentido, este sábado 1 de julio ha tenido lugar en Bodegas Bilbaínas (Haro) el tatuaje en directo de la última barrica de vino a cargo de la artista local Mery Rajin completando así la colección. El acto ha finalizado con la exposición de todas las barricas y el trasiego en ellas de un vino de lo más especial para que haga su correspondiente crianza.

El resultado será una nueva edición limitada y de lo más especial que pretende trasmitir sus más arraigados principios, que verá la luz a finales de este año bajo el nombre: Viña Pomal Compromiso.Y es que un tatuaje, como el vino, es un compromiso para toda la vida. Por ello, Viña Pomal, firma que se ha mantenido fiel al estilo clásico del auténtico vino de Rioja desde sus orígenes, ha decidido reafirmar su adeudo con los valores clásicos con el arte del tatuaje.

Esta iniciativa empezó el 30 de mayo en Madrid con un evento en el que tres reconocidos tatuadores de renombre internacional - Megan Massacre (Nueva York), Jack T. Newton, (Reino Unido) y El Bueno (Madrid) -

pirografiaron 3 de las 6 barricas de roble donde ya reposa el vino. Tras dar el pistoletazo de salida en la capital, la ruta siguió por Bilbao en honor al origen de su fundador, Santiago Ugarte, que erigió Bodegas Bilbaínas en Haro para que jamás faltara vino en Bilbao. Asimismo, Viña Pomal hizo parada en Barcelona con Bufonetti y ha cerrado la ruta en Haro.

En palabras de Alejandro López, enólogo de Bodegas Bilbaínas e impulsor de la iniciativa: "Estamos orgullosos de nuestros valores. Origen, tradición, compromiso y tierra, son parte de nuestra identidad y queremos marcarnos estos conceptos a fuego. No se nos ocurrió mejor manera de hacerlo que mediante el arte del tatuaje y en nuestra piel, las barricas. Es por ello que hemos impulsado esta iniciativa y hemos creado la edición limitada Viña Pomal Compromiso, mostrando nuestro auténtico y más sincero compromiso con Viña Pomal y lo que nos define".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento