Colegio de Abogados cree que el edificio de la plaza Picasso de Torremolinos es buena opción para los juzgados

  • El Colegio de Abogados de Málaga ha señalado que el edificio de la plaza Picasso de Torremolinos (Málaga) "es una buena solución" para acoger los juzgados de la localidad.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha apuntado, a través de un comunicado, que "la actual dispersión de los juzgados y las deficiencias que presentan socaban los derechos de los justiciables y operadores jurídicos que las utilizan".

Asimismo, ha añadido que, en este sentido, "se admite que la mejor solución sería que la Consejería de Justicia e Interior construyera el edificio de nueva planta que prometió pero, visto que no hay mucho interés, el inmueble de la plaza Picasso mejora la situación actual y cumple los requisitos necesarios".

El edificio de la plaza Picasso tiene una superficie de algo de más de 4.000 metros cuadrados y es nuevo, con lo que, según el decano, "se evitarían problemas como las plagas de termitas o de goteras y humedades que afectan a los inmuebles de la avenida Palma de Mallorca".

Desde el Colegio han recordado que tienen en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir la mejora de las sedes judiciales de los municipios malagueños de Fuengirola, Torremolinos, Estepona, Marbella y Torrox y anima a los colegiados a participar.

En la web http://www.icamalaga.es/ se ha dispuesto un formulario que se puede descargar y firmar digitalmente. También se puede formalizar la adhesión a esta reivindicación en la sede colegial de la Ciudad de la Justicia y en cualquiera de las ocho delegaciones repartidas por la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento