Portugal reclama un mando único transfronterizo para gestionar emergencias a uno y otro lado de 'La Raya'

  • La Junta de Castilla y León hace una apuesta clara por la colaboración con la región norte de Portugal en materia de asistencia recíproca en situaciones de emergencia.

Así lo ha manifestado este viernes la viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales, María de Diego, quien ha mantenido un encuentro de trabajo con Esther da Silva, vicepresidenta de la Comisión de Coordinación y Desarrollo de la Región Norte de Portugal.

En este sentido, De Diego ha subrayado que uno de los 16 nuevos proyectos financiados con fondos Feder es relativo a esta materia, junto a otros que tienen al entorno rural, las redes empresariales, el apoyo a los autónomos o el impulso de las nuevas tecnologías como protagonistas.

Por su parte, la portuguesa Esther da Silva también ha subrayado esta necesidad y ha aludido a que es "muy necesario un mando único transfronterizo a la hora de gestionar emergencias a uno y otro lado de la frontera", para mejorar la atención de estas zonas.

De Diego ha destacado la fluidez de estas relaciones entre Castilla y León y norte de Portugal. "Hemos pasado de ser vecinos a lograr convertirnos en socios, con cada vez más proyectos conjuntos y una coordinación en acciones concretas y proyectos para la dinamización y desarrollo de ambas regiones", ha valorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento