L'Alfàs del Pi prohíbe "sin excepción" la quema de restos agrícolas durante julio y agosto

  • El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi (Alicante), a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Urbanismo, ha prohíbido las quemas agrícolas para los meses de julio y agosto "sin excepción" ante el elevado riesgo de incendio.
Imagen aérea de l'Alfàs del Pi
Imagen aérea de l'Alfàs del Pi
AYTO L'ALFÀS DEL PO
Imagen aérea de l'Alfàs del Pi

El consistorio, que ha tomado esta decisión en base a un informe técnico, subraya ante el elevado riesgo de incendios forestales queda

prohibido "sin excepción alguna" la quema de cualquier resto agrícola durante los dos próximos meses, según ha informado en un comunicado.

El informe, con fecha del 23 de junio, expone la necesidad de suspender las autorizaciones municipales de quemas agrícolas, consideradas con regulación especial, recogidas en el Plan Local de Quemas, durante los meses de julio y agosto.

Entre las razones se advierte del alto riesgo de incendios forestales existente "por el crecimiento excesivo de la vegetación herbácea y arbustiva", así como por las altas temperatura registradas y por el estado de gran parte de los terrenos forestales del municipio," donde no se han llevado a cabo los trabajos de mantenimiento y conservación de las masas forestales necesarios en materia de prevención de incendios forestales".

Además de quedar prohibido sin excepción alguna la quema de cualquier resto agrícola durante julio y agosto de este año se suspende el periodo de quemas con regulación especial para los restos de poda de variedades tardías de cítricos -contemplado en el cuadro del periodo autorizable de quemas del Plan Local de Quemas-, durante la primera quincena del mes de julio y primera quincena del mes de agosto,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento