Berlusconi anuncia la creación del 'Partido del pueblo italiano para libertad'

  • Disolverá 'Forza Italia'.
  • Ha iniciado la campaña "Un euro, un voto" y recoge firmas para adelantar las elecciones.
  • Ya ha conseguido 3,7 millones de rúbricas.
El ex primer ministro Silvio Berlusconi enseña una hucha llena de aportaciones de sus seguidores.
El ex primer ministro Silvio Berlusconi enseña una hucha llena de aportaciones de sus seguidores.
EFE / Danilo Schiavella
El ex primer ministro Silvio Berlusconi enseña una hucha llena de aportaciones de sus seguidores.

El ex presidente del Gobierno y empresario Silvio Berlusconi anunció el domingo por sorpresa la creación de su nueva formación política 'Partido del pueblo italiano para la libertad'.

Berlusconi explicó que su actual partido 'Forza Italia' se disolverá dentro de esta formación, al atender a los periodistas mientras se encontraba en Milán para seguir su iniciativa de recoger firmas para pedir elecciones anticipadas.

Para "Il Cavaliere", Forza Italia, el partido más votado del país -un 21,1% las últimas elecciones-, "es un nombre que ha contado mucho y que ahora contribuirá a dar fuerza a la nueva formación política", añadió.

En una rueda de prensa improvisada en medio de la céntrica plaza San Babila milanesa, anunció su última iniciativa: "aquí nace oficialmente el nuevo gran partido del pueblo italiano, un partido abierto a todos y contra la vieja política".

Es un partido abierto a todos y contra la vieja política"

La sorprendente decisión de Berlusconi puede haberse acelerado después de los últimos ataques de sus aliados en la coalición, 'La Casa de las Libertades', que criticaron su estrategia para acabar con el Gobierno.

Una firma, un euro

El magnate italiano comenzó el jueves una campaña de recogida de firmas para adelantar las elecciones bajo el eslogan "Un euro, un voto".

Berlusconi asegura que, de momento, ya se han recogido en todo el país 3,7 millones de firmas y ya se han recaudado 712 euros.

El objetivo es recoger cinco millones de firmas para pedir que sea restituido al pueblo soberano el derecho de decidir su propio futuro a través del voto.

Berlusconi pide que se done al partido una cantidad de entre 1 y 10 euros, pero sobre todo quiere "recoger al menos unas diez firmas, con sus relativas contribuciones, entre tus familiares y amigos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento