IU de Asturias vota este viernes si quiere mantener su identidad en las elecciones de 2019

  • Izquierda Unida de Asturias celebra este viernes 30 de junio un referéndum en el que la militancia debe responder a una única pregunta relacionada sobre si quieren mantener la identidad de la coalición en las próximas elecciones.
Papeleta
Papeleta
IU
Papeleta

"¿Estáis de acuerdo en asegurar la identidad y presencia de Izquierda Unida/Izquierda Xunida en las elecciones de 2019?". La papeleta establece tres respuestas posibles: 'Si', 'No' y 'Abstención'.

La consulta fue aprobada en la última reunión de la Coordinadora, celebrada el pasado jueves, 8 de junio. Los promotores de esta iniciativa la ven necesaria, ante la "inquietud" y "preocupación" de afiliados ante declaraciones públicas de determinados dirigentes al afirmar que el proyecto político de IU está superado, o al abogar "sin disimulo" por "disolver" a IU en Podemos a través de la figura de "un nuevo sujeto político".

El escrutinio definitivo de este referéndum, que incluirá el voto por correo, y la proclamación de los resultados finales tendrá lugar el domingo 2 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento