Representantes de Forta presentan el proyecto 'Lo veo' a Armengol para poner en valor los canales públicos autonómicos

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recibido este jueves en audiencia a la presidenta de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta), Carmen Amores, quien le ha presentado el proyecto 'Lo veo', cuyo objetivo es poner en valor el papel de los canales públicos autonómicos.
Audiencia
Audiencia
CAIB
Audiencia

Tras el encuentro, Amores ha explicado que esta acción se enmarca en la ronda de contactos que está llevando a cabo la Federación con las fuerzas políticas del resto de televisiones autonómicas para poner sobre la mesa los problemas que estas tienen.

Entre otras, la también directora general del Ente Público de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha ha indicado que "puede hacer mucho daño" la reinterpretación de la cláusula de la ley del Impuesto sobre el Valora Añadido (IVA).

En la reunión, que se ha celebrado en el Consolat de Mar, también han estado presentes el director general del Ente Público de Radiotelevisión de las Illes Balears (Eprtvib), Andreu Manresa y el secretario de Forta, Enrique Laucirica.

Por su parte, Laucirica ha explicado que han presentado a la presidenta del Govern un estudio comparativo, realizado con la Universidad de Santiago, que muestra la realidad de la radiotelevisión pública en Europa "para saber qué lugar ocupamos en el ecosistema".

"Es realmente interesante porque el estudio viene a decir que el coste de la radiotelevisión pública es de 38 euros por ciudadano en España frente a los 67 euros en el conjunto de Europa", ha destacado.

Además, han dejado a Armengol un decálogo de cuestiones que desde

de especial interés en el conjunto de televisiones públicas para la pervivencia y el sostenimiento y avance del modelo en España, que contempla, entre otros aspectos, la financiación, el duopolio y el problema del IVA.

"Hemos salido satisfechos de la audiencia porque la presidenta tiene mucha sensibilidad con los servicios públicos, conoce en profundidad el asunto y tiene inquietud con respecto al futuro de la radiotelevisión pública", ha comentado el secretario de Forta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento