El calor en los colegios, la cese de Cabrera, los mercadillos y las licencias, a debate el viernes en el Pleno

  • El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido en sesión ordinaria, analiza este viernes la petición de dimisión del concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, el socialista Juan Carlos Cabrera, por el desalojo de la Casa Consistorial, el calor en los colegios, planes de acción en mercadillos, actuaciones en Parque Amate y San Pablo y el reglamento del Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal.

En la sesión, que arrancará con la toma de conocimiento de la designación de Beltrán Pérez como nuevo portavoz del Grupo Popular, en sustitución de Alberto Díaz, se prevé la aprobación de los planes de actuación en los diversos mercadillos ambulantes de la ciudad, acordar la adhesión a la declaración institucional en materia antifraude y los hermanamientos con las ciudades de Turín y Guadalupe.

Igualmente, según el orden del día, recogido por Europa Press, se abordarán reconocimientos de créditos, la aprobación inicial de una modificación presupuestaria del presupuesto actual, la determinación de los festivos locales de la ciudad para 2018 y el acuerdo definitivo sobre el reglamento regulador del Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal.

Por parte de los grupos, el PSOE plantea una propuesta que apuesta por adherirse al manifiesto de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta) por el Día Mundial del Cooperativismo y otra relativa a la capitalidad cultural europea.

Asimismo, el PP propone impulsar la incorporación de la Policía Local al Sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género, mientras que presenta otra iniciativa relativa a que se realice un plan especial de actuaciones en las calles Greco, Sinaí y el Barrio 'A' del Polígono de San Pablo.

Ciudadanos ha registrado una moción para que se adopten diversasmedidas de mejora en la tramitación de las licencias de obras y actividades, a la par que presenta otra propuesta para que se adopten diversas medidas de mejora y adecuación en el Parque Amate.

De su lado, Participa Sevilla lleva al Pleno una propuesta para que se adopten diversas medidas para afrontar las condiciones climáticasdel verano en los centros docentes de la ciudad y otra relativa a que se exija la dimisión del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y se cree una Comisión para elaborar un protocolo de actuación de la Policía Local en la Casa Consistorial.

Por último, IU presenta dos mociones dirigidas, por un lado, a que se adopten diversas medidas de apoyo al pequeño comercio de la ciudad y, por otro, para que se adopten diversas medidas que garanticen la accesibilidad de las personas sordas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento