STTS y sindicatos alcanzan un acuerdo en el Sercla para hacer indefinidos a 18 trabajadores y ascender a 36

  • Los sindicatos CCOO, UGT, el comité de empresa y la empresa STSS, dedicada al pintado y acondicionado de los aviones A400M de Airbus en Sevilla, han llegado a un acuerdo en el Servicio de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para hacer indefinidos a 18 trabajadores y ascender a 36.

El acuerdo, según ha señalado en una nota el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, "ha superado las expectativas iniciales" y "ha ido más allá de lo planteado por los sindicatos en un primer momento porque los trabajadores, con las movilizaciones, han conseguido que la empresa retire el turno planteado, que se realicen ascensos medidos y con el compromiso de STSS de ascender durante 2017 al 61 por ciento de los peones y al 26 por ciento de los oficiales de segunda".

Según CCOO, además la empresa ha reconocido la improcedencia del despido de un trabajador, poniendo a su disposición la cantidad económica correspondiente frente al despido sin indemnización que planteó inicialmente.

Los trabajadores de STTS habían convocado huelga tras la implantación unilateral por parte de la empresa de un nuevo sistema de turnos, el ascenso sin control ni criterios verificables de los trabajadores de la empresa y el despido disciplinario de un compañero aduciendo a errores intencionados en su trabajo.

Esto tuvo como consecuencia que los trabajadores realizasen paros de dos horas durante cuatro jornadas del mes de junio y tuviesen previsto continuar las movilizaciones. Los paros convocados contaron con la participación de los 150 trabajadores de la plantilla que han contado con el apoyo y solidaridad del resto de los trabajadores y trabajadoras de contratas y subcontratas, así como por los trabajadores de la empresa Airbus.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla destaca que la "muestra de firmeza de los afectados y de solidaridad del conjunto de los trabajadores del resto de empresa, han hecho posible el acuerdo, que viene a demostrar que la unidad y el apoyo de las centrales sindicales de clase, cuando actúan al unísono, y acompañada de los trabajadores y trabajadoras, hacen posible lo que a veces parece inalcanzable".

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha felicitado a los trabajadores de STTS "por el acuerdo alcanzado, por la firmeza de sus peticiones, y por la solidaridad alcanzada, destacamos también el hecho de que este acuerdo al realizarse en el centro de mediación del Sercla, tiene la misma firmeza que la de un convenio colectivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento