Un espacio para niños con discapacidad y zonas deportivas libres en la ampliación del Parque de las Familias

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha indicado este miércoles que la ampliación del Parque de las Familias en su segunda fase incluirá "un espacio para niños con discapacidad" y "más zonas verdes" así como "zonas deportivas de uso libre", ya que la intención del equipo de gobierno es dar un "tinte diferente" a este espacio dado que la primera fase quedó centrada "en atracciones para niños".
El alcalde visita las obras del vial Pilar Miró
El alcalde visita las obras del vial Pilar Miró
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
El alcalde visita las obras del vial Pilar Miró

Así se ha pronunciado el primer edil después de que el Consistorio, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, sacara hace 15 días a licitación la redacción del proyecto para la segunda fase del Parque de las Familias por un importe total de 180.000 euros para remodelar unos 105.000 metros cuadrados que se sumarían a los 41.171 metros cuadrados ya desarrollados.

"El problema no es de superficie", ha aclarado en una nota el regidor, quien ha insistido en desarrollar "un proyecto ambicioso y no una zona verde más". Una vez realizado el proyecto, habrá que evaluar costes para plantear su ejecución por fases o, en su caso, a partir de 2019. "Lo que sí hay es una voluntad clara por que el Parque de las Familias triplique su superficie actual", ha dicho.

El alcalde ha asistido a la apertura al tráfico de la prolongación de la calle Pilar Miró hacia la Avenida del Mediterráneo desde la calle Argentinita; una obra que atraviesa el espacio sobre el que se desarrollará el parque y en la que el Ayuntamiento ha invertido 126.445 euros y que "viene a descongestionar la principal zona de expansión de la ciudad".

Según el regidor, este espacio "en muy pocos años ha crecido mucho" por lo que "gracias a esta apertura, los vecinos van a encontrar una entrada y salida de su barrio mucho más fácil". Esta actuación, adjudicada por la Gerencia de Urbanismo a Construcciones Tejera con un plazo de ejecución de dos meses, no va a ser la única en este entorno, ya que el Ayuntamiento ya está acondicionando en la zona una gran superficie de terreno que se encontraba "en mal estado y tenía edificaciones ruinosas" entre la calle Pilar Miró y la avenida Adolfo Suárez.

Además se prevé la prolongación de la calle Adolfo Suárez hasta la avenida del Mediterráneo, lo que, en total, redundará en una inversión de "más de 800.000 euros en este barrio entre las tres actuaciones", según las previsiones municipales.

Acompañado por el concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, el primer edil ha tenido la oportunidad de pasear por el nuevo vial y asistir a su apertura al tráfico rodado del vial, de 165 metros y dos secciones transversales.

Los trabajos realizados han incluido el movimiento de tierras, la ampliación de la sección de la calzada para el paso de vehículos hasta los siete metros y aceras de 2,5 metros de ancho, en ambos laterales. Además, se ha dispuesto un nuevo imbornal que vendrá a completar la red de pluviales existente y la instalación de alumbrado público, además de una barandilla de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento