Programa Alumni o cómo ayudar a las personas con discapacidad a montar su propia 'startup'

  • Fundación Prevent, ESADE y Barcelona Activa impulsan este programa.
  • El objetivo es que las personas con algún tipo de discapacidad y emprendedoras tengan más fácil consolidar sus iniciativas.
Presentación en Barcelona del programa Alumni para personas con discapacidad.
Presentación en Barcelona del programa Alumni para personas con discapacidad.
EFE
Presentación en Barcelona del programa Alumni para personas con discapacidad.

El Aula de Emprendedores de Fundación Prevent y ESADE cuenta con cuatro ediciones en Barcelona y dos en Madrid. Ahora, esta alianza ha desarrollado un nuevo programa, Alumni, dirigido a emprendedores que cuenten con alguna discapacidad, con el fin de orientarlos y facilitar la puesta en marcha de sus proyectos.

Este programa, así como el resto de ediciones de Aula de Emprendedores, se basan en un estudio de Bloomberg que concluye que ocho de cada diez startups no superan su primer año de vida. Con el fin de romper esta estadística, Fundación Prevent y ESADE han creado estos programas para facilitar a las iniciativas emprendedoras a salir adelante.

Durante la realización de anteriores ediciones de Aula de Emprendedores, se ha conseguido que 95 emprendedores ya puedan beneficiarse y salir adelante gracias al grupo de expertos y empresas que colaboran de manera habitual con este programa. Los participantes del programa también contarán con la colaboración de Serunion, compañía líder en restauración colectiva en España, con el fin de conseguir una orientación y prestación de expertos en todo momento.

El programa de Alumni estará compuesto de una serie de guías de emprendimiento y discapacidad directas del proyecto europeo Creating Leaders for the Future, realizadas por la Fundación Prevent en el marco de un programa Erasmus+ Línea prioritaria de Cooperación en Innovación e Intercambio de Buenas Prácticas: Asociaciones Estratégicas en el ámbito de la Educación y Formación de Adultos (KA204), financiado por la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento