La Comisión de Asuntos Generales aprueba que Román se libere al 90% en el Ayuntamiento de Guadalajara

  • La Comisión de Asuntos Generales en el Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado, con los votos a favor del PP y Ciudadanos y la oposición de PSOE y Ahora Guadalajara, la propuesta de liberación parcial del 90% de la jornada laboral y un sueldo de 60.491,62 euros del alcalde de la capital, Antonio Román.
Antonio Román
Antonio Román
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Antonio Román

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales, tras asistir a esta comisión que ha tenido lugar a primera hora de la mañana, asunto que irá también al pleno del Ayuntamiento del próximo viernes, aunque una vez aprobado dicha Comisión es previsible que no se produzca ningún cambio.

Con el visto bueno de esta liberación, el alcalde volverá a tener sueldo del Ayuntamiento, un sueldo que se acercará a los 60.500 euros anuales. Esta liberación permitirá al alcalde dedicar una parte residual de su jornada (10%) a ejercer su profesión dentro de la medicina interna, tal y como el desea hacer.

La última vez que este asunto se llevó a pleno fue el 28 de noviembre del pasado año. En aquel momento, la propuesta de liberación que se planteó era del 80% de la jornada laboral y un sueldo de 60.000 euros, propuesta que no salió adelante al oponerse todos los grupos políticos.

El PP gobierna actualmente el Ayuntamiento de Guadalajara en minoría, gracias al apoyo puntual de investidura de Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento