Llega a Málaga Drivy Open, una nueva tecnología que permite abrir el coche de alquiler con el móvil

  • Drivy, la plataforma de alquiler de coches particulares, ha presentado en Málaga Drivy Open, una nueva tecnología que permite abrir el coche con el móvil, totalmente destinada a proporcionar más flexibilidad al servicio de alquiler de vehículos.
Tecnología 'Drivy open' para abrir y cerrar el coche con el móvil
Tecnología 'Drivy open' para abrir y cerrar el coche con el móvil
DRIVY
Tecnología 'Drivy open' para abrir y cerrar el coche con el móvil

Esta tecnología ya la están utilizando algunas rentacars y concesionarios de la ciudad, ya que les permite alquilar sus coches sin tener que preocuparse de la entrega y la devolución de los mismos a los clientes, según han informado durante la presentación.

Así, según el Índice IESE Cities in Motion (ICIM), que mide la sostenibilidad y la calidad de vida de 180 ciudades en 80 países, Málaga -51 lugar- es la tercera ciudad española más innovadora, gracias a la cantidad de empresas digitales y a su hub tecnológico.

Después de más de dos años en inversión en I+D y la puesta en marcha del servicio en París y Berlín, donde ya hay 600 vehículos instalados, Málaga ha sido escogida como la tercera ciudad española para presentar la tecnología Drivy Open, tras implantarse en Barcelona y Madrid, donde más de 100 coches ya tienen instalado este software. La próxima ciudad de Andalucía en tener este sistema será Sevilla.

A partir de ahora, tanto los malagueños como los turistas que vayan a Málaga, podrán alquilar vehículos, recogerlos y devolverlos, todo desde su propio smartphone.

El objetivo es abastecer toda la demanda de cara a la temporada alta, así como también, ofrecer una mejor experiencia a los usuarios que alquilen un coche, ya que pueden realizar todo el servicio vía móvil.

Drivy Open se trata de un hardware que la compañía instala en los vehículos de los propietarios interesados, y permite la geolocalización, apertura, cierre y bloqueo de arranque de los vehículos con sólo un smartphone.

De esta manera, los propietarios ya no tienen que estar presentes en el momento de la entrega de llaves, y los conductores cuentan con total libertad de horarios, para hacer el check-in y el check-out del vehículo cuando lo necesitan, sin depender de la disponibilidad del propietario.

El dispositivo no sólo permite abrir los coches a distancia, sino que cuenta con un sistema de localización y un inmovilizador que aumenta la seguridad del vehículo. Además, Drivy efectúa revisión de los carnets de conducir de los conductores antes de que puedan realizar un alquiler.

En suma, Drivy Open aporta flexibilidad a estas empresas colaboradoras, que pueden aumentar sus ingresos sin destinar costes de estructura.

Con más de 45.000 vehículos y más de 1,5 millones de usuarios en toda Europa, Drivy surgió como una plataforma de alquiler de coches entre particulares. En España, la compañía tiene ya más de 5.000 coches activos y 76.000 usuarios. En Málaga concretamente ha crecido en el último año un 500 por ciento, con más de 120 coches actualmente.

Tras el interés mostrado por parte de profesionales del sector, ha ampliado recientemente su servicio a rentacars, empresas con flotas, concesionarios y autónomos o emprendedores que quieran rentabilizar sus vehículos alquilándolos a otras personas.

De esta manera pueden alquilar sus coches sin tener que encontrarse con los clientes: estos se dirigen al vehículo, firman el contrato de alquiler y abren el coche directamente desde su propio smartphone. Además, esto les proporciona una oportunidad para llegar al target del viajero joven o a aquellos viajeros que prefieren reservar vehículos mediante 'apps' y plataformas de 'carsharing'.

Por otro lado, han detallado que dos ejemplos de estas empresas son la rentacar Autos Lido y la empresa de compraventa y alquiler Finauto, ambas de Málaga, que han localizado los coches en el aeropuerto y el centro de la ciudad.

Esas dos compañías, han registrado en Drivy un total de 15 coches por el momento, todos con apertura por smartphone mediante el sistema Drivy Open. Además, la representante de Drivy, Raquel Priego, ha comentado que la gestión de las reservas se ha automatizado para que estas empresas no tengan trabajo adicional, "para no generar fricción, y para que no se tengan que preocupar de nada más que de llevar su negocio".

De esta manera, ambos sectores -tradicional e innovador- se unen con el único propósito de complementarse. "Hay parte de la demanda, sobre todo el perfil de 25 a 35 años, que a la hora de viajar, su primera elección son plataformas de economía circular, como Drivy. Por otro lado, estas plataformas, en temporada alta no llegamos a cubrir toda la demanda que tenemos con los coches particulares".

"Esta sinergia con el sector tradicional beneficia a ambas partes: estas empresas, autónomos o concesionarios consiguen tener aún más rotación en sus vehículos llegando a un target nuevo, nutriéndose del tráfico de nuestra plataforma, y nosotros podemos ofrecer un servicio rápido, sin esperas y con cero fricción a los viajeros contando con estos vehículos profesionales también", ha señalado Priego.

Por su parte, el general manager de FinAuto, Juan Manuel Casado, ha afirmado que "Drivy los usuarios tienen la posibilidad de evaluar y comentar el servicio recibido. Cualquier usuario de la aplicación tiene acceso a ellas. El feedback que se consigue con el cliente es una fuente de información muy importante para una empresa como la nuestra y el objetivo es conseguir las mejores valoraciones".

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