El Ministerio de Justicia concede a Evaristo Nogueira la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort

  • El Ministerio de Justicia ha concedido la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, "máxima distinción a la que puede optar un jurista en España", a Evaristo Nogueira, exdecano del Colegio de Abogados de Santiago.
Evaristo Nogueira
Evaristo Nogueira
COLEGIO DE ABOGADOS DE SANTIAGO
Evaristo Nogueira

Así ha informado esta entidad a través de un comunicado, en el que recuerda que su padre, el abogado compostelano Evaristo Nogueira Romero, fue también galardonado en 1983 con la misma distinción.

Nogueira quiso compartir este reconocimiento "con todos los colegiados compostelanos". "Es un orgullo, pero tengo muy claro que es un reconocimiento compartido con la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Santiago por el trabajo realizado estos quince años", ha insistido.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, Evaristo Nogueira Pol es letrado ejerciente del Colegio de Abogados de Santiago de Compostela desde marzo de 1990.

Además de ser el decano de la institución colegial durante quince años, fue adjunto a la presidencia del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) desde 2011 y presidente del Consello da Avogacía Galega desde abril de 2016 a mayo de este año.

Por otra parte, fue senador; miembro del Consejo Social de la Universidad de Santiago de Compostela entre los años 2003 y 2008; presidente de la Comisión de Formación del CGAE, y copresidente del Consejo Director de la Escuela de Práctica Jurídica de Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento