Los riojanos gastarán 514 euros de media en actividades de verano para sus hijos

  • Ahora que termina el curso escolar y comienzan las vacaciones escolares damos por fin la bienvenida al verano. Los padres riojanos siguen viendo el verano como un tiempo de vacaciones y descanso, así lo confirma un 62,5%, para los que el fin de curso escolar no supone un escollo para disfrutar de esta época.
Campamento de verano
Campamento de verano
THINKSTOCK
Campamento de verano

Sin embargo muchas familias tienen que ingeniárselas para entretener a sus hijos durante dos meses y medio.

Groupon ha querido conocer qué presupuesto destinamos a campamentos y actividades de ocio para los más pequeños durante estos meses de vacaciones. La encuesta revela que los padres gallegos gastarán de media 514€ en campamentos y actividades para los niños, algo más que la media española, que se sitúa en 497€.

Salvadas las actividades de ocio para entretener a los niños durante sus vacaciones, para muchos el verano es la mejor época del año. Pero, ¿cómo disfrutan las vacaciones los riojanos?, ¿duermen tanto la siesta como se dice?, ¿suelen engordar?, ¿o se cuidan más?.

Groupon, compañía líder en la venta de cupones por Internet, se ha propuesto confirmar o desmentir los mitos y tópicos sobre los españoles y sus hábitos de vida verano. Para ello, ha realizado una encuesta a más de 2.000 españoles de todas las comunidades autónomas sobre cómo viven en el verano.

EL 53% DE LOS RIOJANOS ASEGURA NO ENGORDAR EN VERANO

A los riojanos les encantan las terrazas y las tapitas en verano, pero ¿suelen engordar?. Un 53% de los encuestados asegura no subir peso durante estas fechas. Sin embargo, un 40% sube de peso hasta dos kilos y un 7% reconoce coger más de dos kilos durante las vacaciones.

En cuanto a la comida preferida de los riojanos durante estos meses, según la encuesta realizada por Groupon, el 53% se decanta ensaladas frías de todo tipo, un 20% se declara fan de la carne y el pescado durante todo el año, un 13% afirma que no pueden pasar sin sus lentejas o cocido durante esta época, y un mismo porcentaje eligen la paella para disfrutar en verano.

Un 73% asegura comer más fruta que de costumbre durante estos meses. Cuando piensan en verano, al 40% le apetece volver a disfrutar de las ensaladas frías y un 20% está desean volver a probar los helados y granizados típicos de esta época.

LA SIESTA

Los riojanos confirman su gusto por la siesta. Al 87% de los encuestados les gusta caer en el sofá después de comer. Aunque en cuanto al tiempo que destinan al descanso de mediodía, es mucho más moderado de lo que se piensa; el 67% cae rendido entre 20 minutos y una hora, aunque un 13% reconoce que se echa siestas de hasta casi 2 horas y solo un 7% confiesa perder la noción del tiempo y dormir más de dos horas.

El aumento del hábito de la siesta de los riojanos en verano puede deberse a trasnochar más durante los meses estivales, como reconoce el 33% de los participantes en nuestra encuesta.

DEPORTE

En cuanto a practicar deporte, La Rioja se encuentra algo dividida. Un 33% de los encuestados asegura no hacer deporte en ninguna época del año, mientras que otro 27% dedica tiempo extra a cuidarse en verano y un 40% afirma practicar deporte antes y después del verano, aunque no durante.

Entre aquellos que sí hacen deporte en estos meses, gana la opción de acudir al gimnasio, elegida por un 27%. Un 20% aprovecha estos meses para hacer deportes acuáticos como el surf y un 13% opta por correr.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento