Sucesos.- Rescatados nueve inmigrantes más en una patera en el Estrecho que ha sido avistada por un pesquero

  • Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a nueve inmigrantes, varones de origen marroquí, en una nueva patera cuando intentaban cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas. Con esta, en la jornada de este jueves, van un total de 124 inmigrantes rescatados en cinco embarcaciones diferentes.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, se ha recibido el aviso sobre las 17,30 horas de la tarde por parte el pesquero Nueva Julia, que estaba faenando por la zona, y ha divisado una especie de zodiac que navegaba con personas en su interior hacia el noroeste. Salvamento ha procedido a continuación a la movilización del Salvamar Arcturus que ha localizado la patera y ha embarcado los nueve varones que navegaban sobre ella.

Se trata de nueve varones, marroquíes, todos mayores de edad y en aparente buen estado de salud en un principio, aunque los efectivos del barco de Salvamento han informado de que uno de los rescatados tiene problemas de corazón y se ha dado aviso a la Cruz Roja para que en el momento del desembarque, que se ha producido en torno a las 19,00 horas en Tarifa, estuviera a punto una ambulancia.

Esta embarcación se suma a las cuatro interceptadas en la madrugada de este jueves que hasta ahora aglutinaban 115 rescatados, y de las que tres de ellas, con 94 inmigrantes de origen marroquí, fueron trasladados al puerto de Barbate, y once, de origen subsahariano, fueron llevados también al puerto de Tarifa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento