El PP de Pizarra lamenta que el PSOE "ataque" a una edil que se ausentó de un acto por su embarazo

  • El presidente del PP de Pizarra (Málaga), Félix Lozano, ha lamentado que el PSOE "haya criticado duramente a la concejala de Igualdad por ausentarse durante un encuentro con una asociación por motivos de salud", ya que se encuentra embarazada y tenía que asistir a una consulta fruto de su estado.

"Es sorprendente que el PSOE rebaje el nivel de su acción política hasta este punto, demostrando una preocupante falta de empatía y de poco respeto hacia la situación de una mujer embarazada", ha indicado Lozano, quien, además, ha explicado que la ausencia de la edil "no supuso ningún problema", ya que el Ayuntamiento seguía estando representado por el propio Lozano en calidad de alcalde.

En este sentido, el dirigente 'popular' ha considerado, a través de un comunicado, que los socialistas "demuestran que tienen muy poco conocimiento respecto a lo que significa la igualdad".

"No se trata sólo de utilizar un lenguaje inclusivo, que también, sino de articular medidas e iniciativas que incidan en la conciliación y que atiendan a las necesidades laborales y familiares de las mujeres para que en ningún caso se vean en una situación desigual respecto al hombre", ha apuntado.

Así, ha señalado que "parece que este tipo de planteamientos al PSOE no le interesan, y considera que la concejala no podía dejar de asistir a ese acto ni un solo minuto, dándole igual su situación de embarazo o las necesidades específicas que pudiera tener por ello.

Por todo ello, el dirigente 'popular' ha exigido al PSOE que "rectifique de inmediato y pida disculpas a la concejala, ya que es intolerable que haya sido cuestionada y criticada por algo tan absurdo". "Es urgente que recapaciten ante esta falta de escrúpulos", ha añadido.

Por último, ha invitado a los concejales socialistas "a trabajar de verdad por la igualdad, para que entre todos avancemos y consigamos que sea real y efectiva y que además acabe con este tipo de actitudes incomprensibles que convierten a una mujer en centro de ataques y revanchismo político por el simple hecho de estar embarazada".

El grupo socialista publicó este pasado lunes un mensaje en una red social indicando que la concejala de Igualdad se había ausentado de un acto, añadiendo: "mil motivos, mil razones, pero muy gorda debe ser para que no asista a este acto", al mismo tiempo que apuntaban que Pizarra "así no avanza y mucho menos en materia de igualdad". "Hay que ser responsable cuando se está al frente de una concejalía tan importante", indicaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento