Los edificios públicos de la Región apagan las luces contra el cambio climático

  • La Catedral, el Ayuntamiento...
  • También en Lorca, Bullas, Totana, Cartagena...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
La plaza del Ayuntamiento de Murcia durante los cinco minutos del apagón.
La plaza del Ayuntamiento de Murcia durante los cinco minutos del apagón.
F. MUÑOZ
La plaza del Ayuntamiento de Murcia durante los cinco minutos del apagón.

Al menos 15 ayuntamientos de la Región de Murcia se han sumado al apagón contra el cambio climático, dentro de la iniciativa 'Frente al cambio climático: actúa ya'.

El Consistorio murciano y el edificio Anexo apagaron las luces. En Cartagena se quedó a oscuras la fachada modernista y la plaza del Palacio Consistorial. En Lorca cesó la iluminación de monumentos históricos como el Ayuntamiento, el antiguo convento de La Merced (ahora Gerencia de Urbanismo), y el Huerto Ruano.

El Ayuntamiento de Molina de Segura fue el más comprometido: apagó tres mil puntos de luz y 21 edificios municipales.

Bullas, Alcantarilla, Alhama, Yecla, San Javier, San Pedro, Totana, Cieza, Archena, Aledo y Mazarrón también se sumaron a la iniciativa apagando parte del alumbrado público, así como varios edificios municipales relevantes.

Los ciudadanos, sin embargo, no se sumaron con demasiado entusiasmo a la convocatoria. La mayoría de las viviendas, tiendas y oficinas del centro de la ciudad mantuvieron sus luces encendidas, según Iberdrola, el descenso en el consumo de energía en la Región de Murcia entre las 19.55 y las 20.05 fue inferior al 1%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento