Fycma estará presente en el Congreso de la Unión Internacional de Ferias Iberoamericanas

  • El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) estará presente desde este miércoles y hasta el sábado 24 en la Unión Internacional de Ferias Iberoamericanas (Unifib), que se celebrará en la sede de Institución Ferial de Canarias (Infecar).
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
EUROPA PRESS/FYCMA
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Este evento analizará aspectos de actualidad de gran interés para los profesionales del sector y servirá como punto de encuentro entre directivos y ejecutivos de organizaciones, instituciones y empresas relacionadas de forma directa o indirecta con la actividad ferial.

El Congreso de Ferias Unifib comprende, a su vez, el undécimo Congreso de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), que coincide con el 58 Congreso de la Asociación Internacional de Ferias de América (Afida) y con el Capítulo Latinoamericano de la UFI.

Está prevista la participación de más de un centenar de asistentes de 14 países -España, Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Francia, México, Portugal, Reino Unido y Venezuela-. Asimismo, muchos de los ponentes son directivos y profesionales de la industria ferial y congresual, según han informado desde Fycma a través de un comunicado.

Además de las reuniones de los respectivos comités programadas para este miércoles, la inauguración oficial será el jueves 22 de junio y estará a cargo del director general de internacionalización de ICEX España Exportación e Inversiones, Javier Serra, que pronunciará la conferencia 'La situación económica española y la importancia de las relaciones con Iberoamérica'. De forma posterior, y a lo largo de esa jornada y la siguiente, se impartirán diferentes conferencias y mesas redondas.

La situación económica española y la importancia de las relaciones con Iberoamérica; cómo mejorar la negociación con clientes y proveedores; la evolución y perspectivas del sector a nivel internacional y las nuevas tendencias y necesidades en materia de recintos feriales y de arquitectura efímera son algunas de las cuestiones que se pondrán sobre la mesa en los distintos paneles.

Completarán los contenidos las conferencias sobre transformación digital en las empresas de servicios; liderazgo, ambición y motivación de equipos y efectos en la industria ferial de Europa e Iberoamérica de los diferentes acontecimientos internacionales. Esta última mesa será moderada por la directora general de Fycma y vicepresidenta de AFE, Yolanda de Aguilar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento