Versión impresa

El IAJ dotará a 500 jóvenes con recursos para la búsqueda de empleo

Reunión Cabrera (IAJ)
Reunión Cabrera (IAJ) (EUROPA PRESS/JUNTA)
  • La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, ha abordado este martes en una reunión mantenida con la Asociación Arrabal las líneas de actuación que se llevan a cabo desde el organismo, con las que este año dotará a 500 jóvenes de la provincia con recursos para la búsqueda de empleo.

Cabrera se ha referido a la intervención realizada a través del Programa Código Joven, un plan de sensibilización del que el IAJ ejecuta su segunda edición y que "constituye una apuesta decidida por la educación no formal como vehículo para la adquisición de valores e ideas que contribuyen a la mejora personal y al fomento del valor de la colectividad como motor de la mejora social".

Estos contenidos, según ha explicado, se enmarcan en la línea 'Fomento del pensamiento crítico y creatividad' del programa Código Joven, que se desarrollan bajo el formato de talleres "manteniendo como objetivo la mejora de las competencias de la población joven utilizando su talento y creatividad".

Los 20 talleres específicos, que se impartirán en 17 municipios de la provincia para beneficiar a medio millar de participantes, llevan por nombre 'Cómo destacar con un CV creativo"; 'Crea tu marca personal'; 'La oratoria y la palabra creativa'; 'Mooving empleo'; y 'Saca tu talento a escena'.

Con estos talleres, ha apuntado la responsable provincial de Juventud, "pretendemos poner a disposición de los participantes herramientas valiosas para acceder al mercado laboral con garantías de éxito, y en el caso de que estén trabajando permitirles mejorar profesionalmente".

Para finalizar, Silvia Cabrera ha recordado que el Instituto Andaluz de la Juventud impartirá a través del Programa Código Joven 72 talleres en 56 municipios de la provincia de Málaga durante el presente año. Esta formación, entre otros temas, trata la tolerancia y el respeto a la diversidad, la igualdad de género y la prevención de violencia de género, así como el pensamiento crítico y la creatividad.

Los talleres, con una duración estimada de cuatro horas, están dirigidos a jóvenes con edades de 14 a 30 años que participan en grupos de 15 a 25 personas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069898/0/iaj-dotara-500-jovenes-con-recursos-para-busqueda-empleo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR