Cabrera se ha referido a la intervención realizada a través del Programa Código Joven, un plan de sensibilización del que el IAJ ejecuta su segunda edición y que "constituye una apuesta decidida por la educación no formal como vehículo para la adquisición de valores e ideas que contribuyen a la mejora personal y al fomento del valor de la colectividad como motor de la mejora social".
Estos contenidos, según ha explicado, se enmarcan en la línea 'Fomento del pensamiento crítico y creatividad' del programa Código Joven, que se desarrollan bajo el formato de talleres "manteniendo como objetivo la mejora de las competencias de la población joven utilizando su talento y creatividad".
Los 20 talleres específicos, que se impartirán en 17 municipios de la provincia para beneficiar a medio millar de participantes, llevan por nombre 'Cómo destacar con un CV creativo"; 'Crea tu marca personal'; 'La oratoria y la palabra creativa'; 'Mooving empleo'; y 'Saca tu talento a escena'.
Con estos talleres, ha apuntado la responsable provincial de Juventud, "pretendemos poner a disposición de los participantes herramientas valiosas para acceder al mercado laboral con garantías de éxito, y en el caso de que estén trabajando permitirles mejorar profesionalmente".
Para finalizar, Silvia Cabrera ha recordado que el Instituto Andaluz de la Juventud impartirá a través del Programa Código Joven 72 talleres en 56 municipios de la provincia de Málaga durante el presente año. Esta formación, entre otros temas, trata la tolerancia y el respeto a la diversidad, la igualdad de género y la prevención de violencia de género, así como el pensamiento crítico y la creatividad.
Los talleres, con una duración estimada de cuatro horas, están dirigidos a jóvenes con edades de 14 a 30 años que participan en grupos de 15 a 25 personas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios