Mesa del Cine propone una escuela, estudios y una oficina única entre sus 15 acciones a favor de la industria

  • La Mesa del Cine de Almería ha presentado este martes las conclusiones de su primera fase para potenciar la industria cinematográfica en la provincia, de forma que ha lanzado 15 propuestas en las que han señalado la necesidad de contar con una escuela de cine, estudios de interior así como una oficina única de relaciones con el sector tanto para la promoción internacional como para la organización interna.

Según ha destacado la UAL en una nota, entre las 15 acciones propuestas también figura el diseño de un conjunto de iniciativas turísticas alrededor del cine, revisar la programación actual de festivales, potenciar la Filmoteca, la implantación de un Grado en Cine o crear un programa de actividades culturales propias del cine.

Para ello se crearán cuatro grupos de trabajo según temáticas que dispondrán de seis meses para "tener perfectamente definidos los estudios de viabilidad". Posteriormente se buscarán inversores, financiación o apoyos institucionales para materializar la propuestas.

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha aplaudido esta "iniciativa pionera", que tuvo su primera comisión permanente en octubre de 2015, y "cuyo objetivo es aunar sinergias entre las principales instituciones, empresas y profesionales para impulsar nuestra industria del cine".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento