El PP de Bollullos sostiene que con la moción de censura pretende "dar estabilidad política y económica"

El PP de Bollullos sostiene que con la moción de censura pretende "dar estabilidad política y económica"

El portavoz del PP en Bollullos, Adrián Moreno.
El portavoz del PP en Bollullos, Adrián Moreno. (EUROPA PRESS)
  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bollullos par del Condado (Huelva), Adrián Moreno, ha asegurado este martes que con la moción de censura que han registrado en el Consistorio con Independientes por Bollullos (IxB) al alcalde, el socialista Rubén Rodríguez, pretenden "garantizar y dar estabilidad política y económica" al municipio.

Acompañado en rueda de prensa del portavoz de la Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte, el cual le ha trasladado el apoyo de la formación, Moreno ha criticado que en estos dos años el alcalde "ha ninguneado" al PP y al resto de partidos de la oposición.

Duarte ha subrayado así el respaldo del PP a nivel provincial a esta decisión del PP bollullos porque la moción de censura se presenta "mirando por los intereses de los ciudadanos" y ante "los incumplimientos" del PSOE en asuntos de tanta relevancia como el Chare del Condado, que se ubicará en Bollullos.

Por su parte, Moreno, que ha valorado la abstención del PP en el pleno de investidura para permitir al PSOE acceder a la alcaldía, ha recordado que este gesto "reivindicativo" se hizo con exigencias para Bollullos que "no se han cumplido". Tras criticar la "falta de transparencia" del actual equipo de gobierno, ha enumerado algunas de las razones que les han llevado a este escenario político como "el hecho de que envíen al Ministerio de Hacienda unos presupuestos municipales que no tienen la mayoría del pleno", por ejemplo o que "se maquillen los números" de la empresa municipal Bubulca.

Convencido de que hay "motivos más que suficientes", Moreno ha pedido a sus vecinos "tranquilidad", remarcando que PP e IxB van a trabajar de manera conjunta por un gobierno "transparente, eficiente, austero, conciliador y luchador".

Además, ha indicado que Independientes por Bollullos (IxB) y el PP de Bollullos proponen como nueva alcaldesa a la independiente Isabel Valdayo, -concejal de Asuntos Sociales en la anterior legislatura por Independientes por Bollullos-, mientras que Adrián Moreno será el primer teniente de alcalde.

Sobre el reparto de responsabilidades, Moreno ha precisado que el PP se hará cargo de la portavocía del equipo de gobierno, de la primera tenencia de Alcaldía y de las áreas de Vivienda, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Desarrollo Local, Urbanismo, Asuntos Sociales, Agricultura y Turismo; mientras que los independientes se pondrán al frente de la Alcaldía, el área de Economía y Hacienda, Cultura y Festejos, Mujer, Comunicación y Coordinación y Deportes.

Cuestionados por la crítica del PSOE de que la moción de censura se sustenta en una persona con causas judiciales pendientes, Duarte ha dejado claro que, si se da la circunstancia de que esa edil de independiente es finalmente condenada con una sentencia firme "tendrá que abandonar" el equipo de gobierno pero ha apelado a la presunción de inocencia.

Además, ha recordado que se trata de un tema mercantil en el que "también están otros ediles de ayuntamientos de la comarca pero el PSOE solo pone el foco en lo que le interesa".

Por todo ello, han dejado claro ambos dirigentes del PP que esta moción se hace "mirando por el interés del pueblo". En otro orden de cosas, cuestionado por si cree que esta moción se verá finalmente frustrada como ocurrió en Aljaraque, Duarte ha subrayado que el PP mantiene una actitud "vigilante" al objeto de evitar "cualquier tipo de maniobra" como aconteció en Aljaraque porque, a su juicio, "a diferencia del PSOE, el PP sí respeta las instituciones".

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069661/0/pp-bollullos-sostiene-que-con-mocion-censura-pretende-dar-estabilidad-politica-economica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios