Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La huelga de la Alcoyana afecta a 200.000 usuarios del bus de Alicante y comarca

  • Empieza hoy y se prolonga la semana que viene.
  • Los servicios mínimos serán del 60%, según Subús.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Casi 200.000 usuarios del autobús interurbano que cubre Alicante y comarca se verán afectados por la huelga que inician hoy los trabajadores de la Alcoyana, y que se prolongará hasta el próximo viernes, con la excepción del fin de semana.

No obstante, Subús, empresa concesionaria, comunicó ayer que prestará unos «servicios mínimos del 60% en todas las líneas, y se garantizarán las primeras y últimas salidas», aunque en otro comunicado también advirtió de que «las líneas 36 y 37 no realizarán la salida de las 15 horas desde la Universidad»;así como que «en las salidas de la línea 36 (San Gabriel-Universidad) sólo habrá un vehículo a las 7, 8 y 9 horas».

Por su parte, el comité de huelga de la Alcoyana consideró «abusivos» los servicios mínimos del 60% impuestos por la Dirección General de Trabajo. Es «sorprendente» que la resolución de Trabajo coincida con la petición de la empresa, «si se tiene en cuenta que en la última huelga de 2001 los servicios mínimos fueron del 40%».

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Joder a Arias, no a los usuarios!
1
Avatar genérico
Dice ser Joder a Arias, no a los usuarios!, 15.11.2007 - 21.59h

No hay otra forma de protestar k no nos afecte a los usuarios!!!!!
Poneros en la puerta del despacho del Jefe todos y a ver k pasa, colapsar el Maestral,.....

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lena
2
Avatar genérico
Dice ser lena, 15.11.2007 - 22.26h

Como hago yo para estar en mi puesto de trabajo mañana a las 8...,soy otra trabajadora más,puedo llegar a comprender,pero esta huelga me deja en el paro,no lo han pensado?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ismael
3
Avatar genérico
Dice ser ismael, 18.11.2007 - 20.21h

Como trabajador de la alcoyana soy el primero que no desearia la huelga 1º por los usuarios que no tienen culpa,y 2º que cada dia que este de huelga estoy sin cobrar por si lo saben,yo este mes no voy a ganar ni 850 eur,asi que fijense la gracia que me hace a mi personalmente la huelga,despues de 6 meses negociando la huelga es legitima y lo sentimos pero es la unica solucion para que nos tomen en serio.La solucion a esta huelga la tiene la presion social y por el bien de todos que se solucione pronto.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos