El alcalde de Bollullos defiende su gestión y ve "motivos banales y personales" detrás de la moción de PP e IxB

El alcalde de Bollullos defiende su gestión y ve "motivos banales y personales" detrás de la moción de PP e IxB

El alcalde de Bollullos, el socialista Rubén Rodríguez.
El alcalde de Bollullos, el socialista Rubén Rodríguez. (EUROPA PRESS/PSOE)
  • El alcalde de Bollullos Par del Condado (Huelva), el socialista Rubén Rodríguez, ha asegurado este martes que la moción de censura presentada por el PP e Independientes por Bollullos está motivada por "intereses personales" de éstos últimos y por "la ambición política" del portavoz del PP en el municipio, Adrián Moreno. Tras dejar claro que saldrá del Consistorio con "la cabeza alta" debido a la "satisfacción del trabajo bien hecho", el primer edil ha defendido su gestión y la de su equipo de gobierno y ha calificado de "banales" los motivos dados por estas formaciones para desbancarle de la alcaldía.

En rueda de prensa, rodeado de dirigentes de su partido a nivel provincial, de miembros de su equipo y otros compañeros de partido, Rodríguez ha apuntado que la moción de censura, a su juicio, supone "el mayor atentado contra la voluntad popular" y de hecho, los vecinos "no entienden" este escenario político creado por "motivos banales" como el argumento esgrimido del Chare del Condado porque "ellos (por PP e IxB) en siete años no hicieron nada en la anterior legislatura y ¿ahora lo van a hacer en los dos años que quedan de mandato?", se ha preguntado.

El primer edil, que ha sido aplaudido por sus compañeros al comienzo y final de la rueda de prensa, ha precisado que cuando llegó a la alcaldía el Consistorio tenía 28 millones de deuda, "la cual se ha reducido en cuatro millones". Por ello, ha remarcado el trabajo "descomunal" llevado a cabo por su equipo de gobierno y ha enumerado algunas de las gestiones conseguidas como el hecho de que el conservatorio de Bollullos vaya a contar con el tercer y cuarto curso, las inversiones en materia educativa que "se han conseguido" para la localidad o la puesta al día de las nóminas de los empleados municipales que estaban pendientes.

Rodríguez se ha mostrado convencido de que después de estos años que quedan de mandato "el PSOE va a volver a la alcaldía" tras las próximas elecciones y con mayor confianza de los ciudadanos porque los bollulleros verán que estos dos formaciones "solo miran por sus intereses".

Del mismo modo, el alcalde ha recordado que la abstención del PP en el pleno de investidura "tenía letra pequeña" y, a su parecer, en su momento Independientes por Bollullos y los 'populares' no llegaron a un acuerdo para gobernar porque "pensaban que nos ahogaríamos en la penuria económica del Consistorio, pero no ha sido así", ha indicado el socialista, que ha criticado "las ganas de asfixiar" del PP y los independientes.

Cuestionado por si en este tiempo no han entablado negociaciones ni intentado iniciar una vía de diálogo, ha afirmado que esa voluntad no se ha dado por la otra parte, remarcando que "el PSOE siempre ha tenido la mano tendida".

Preguntado por si cree que la moción de censura se puede ver finalmente frustrada como ocurrió en Aljaraque, Rodríguez ha hecho hincapié en que "el PSOE se dedica a trabajar por sus vecinos y a ir con dignidad y no a comprar voluntades ni nada de eso", dejando clara la honorabilidad de su partido. Así, ha manifestado que, en su opinión, esta moción de censura estaba "premeditada" desde el comienzo de la legislatura.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha manifestado el respaldo y apoyo del partido a Rubén Rodríguez y a su equipo porque han hecho "una gran trabajo", por lo que ha criticado la postura del PP e IxB, recordando las gestiones realizadas por el PSOE para "desbloquear" el proyecto del Chare, entre otras.

Domínguez ha afirmado que la moción de censura está motivada por "intereses personales" ya que a algunos ediles independientes "ahora se les acaba la prestación por desempleo", así como ha recordado que la moción se sustentará sobre una concejal (IxB) que "tiene causas pendientes con la justicia". Por tanto, ha afirmado que el pueblo de Bollullos "no va a entender esta moción" y ante las próximas elecciones el PSOE logrará "la mayoría absoluta" como respuesta a la labor "bien hecha".

Se trata de la tercera moción de censura que se lleva a cabo en esta localidad del Condado, donde la corporación municipal está formada por seis ediles del PSOE, seis de IxB, tres del PP, uno de IULV-CA y otro de Recuperemos Bollullos.

Rodríguez ha mostrado su agradecimiento a IULV-CA y a Recuperemos Bollullos por su rechazo a este movimiento político de PP e IxB, al tiempo que ha lamentado que "la estabilidad y tranquilidad" conseguida en este tiempo se vea mermada por esta moción de censura. Convencido de que ambas formaciones volverán a traer "la judicialización de la vida política y las desavenencias", el primer edil ha cerrado su intervención dejando claro que se van con "el orgullo de haber hecho las cosas bien".

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069572/0/alcalde-bollullos-defiende-su-gestion-ve-motivos-banales-personales-detras-mocion-pp-ixb/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios