Versión impresa

Urbanismo destaca que las obras de zona verde de Mirabueno estarán acabadas antes de final de año

Pedro García y Emilio García en Mirabueno
Pedro García y Emilio García en Mirabueno (EUROPA PRESS)
  • El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García (IU), ha destacado este martes que las obras de zona verde, sobre unas 17 hectáreas, en la urbanización de Mirabueno estarán acabadas antes de final de año, para lo cual cuentan con un plazo de ejecución de seis meses ya iniciado.

En declaraciones a los periodistas, acompañado por el gerente del organismo autónomo, Emilio García, el también primer teniente de alcalde ha valorado el trabajo realizado por Urbanismo y sus técnicos para "desatascar esta obra, que estaba parada desde hace muchos años".

Según ha detallado el edil, es una obra en la que se actúa sobre 170.000 metros cuadrados, especialmente de zona verde, que conectan con las 35 hectáreas del Parque de la Asomadilla "por una pasarela que se va a construir". Se han licitado por 1,8 millones de euros y se han adjudicado por 1,2 millones de euros, ha precisado García.

Mientras, el gerente ha señalado que "la actuación es en el espacio de zona verde de Mirabueno con 17 hectáreas que no estaban ejecutadas", de modo que ya se ha empezado por "el arreglo de unos desperfectos que habían surgido en la urbanización que ya estaba hecha, con un pequeño hundimiento", después de que "los vecinos lo habían planteado", a lo que ha agregado que "la conexión con el Parque de la Asomadilla supone un plus muy importante, al sumar dos espacios libres".

En relación con el tramo municipal de la Ronda Norte, el presidente de la GMU ha informado de que "cuando se terminen de expropiar 500 metros cuadrados serán once millones de euros más de inversión", al tiempo que el gerente ha comentado que esperan que se licite antes de finalizar este año.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069547/0/urbanismo-destaca-que-obras-zona-verde-mirabueno-estaran-acabadas-antes-final-ano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR