Arrimadas (Cs) dice que Aragón tiene derecho a agua de boca y para regar "igual que los catalanes"

  • La portavoz del Comité Ejecutivo Nacionañ de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este martes que "los aragoneses tienen derecho a tener agua de boca, a regar sus campos, igual que lo tenemos los catalanes". Ha impartido una conferencia en el Foro de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) en Zaragoza, dentro del ciclo 'Los nuevos políticos'.
La portavoz de Cs, Inés Arrimadas, y el presidente de ADEA, Salvador Arenere.
La portavoz de Cs, Inés Arrimadas, y el presidente de ADEA, Salvador Arenere.
EUROPA PRESS
La portavoz de Cs, Inés Arrimadas, y el presidente de ADEA, Salvador Arenere.

Respecto a la "transferencia" y no "trasvase" de agua a Cataluña para suministrar agua de boca, Inés Arrimadas ha dejado claro que "si hay criterios técnicos detrás que obligan a garantizar el agua de boca a una parte de la población, nosotros no tenemos nada que decir", subrayando que "si esa misma situación se produce en Aragón, también estaríamos a favor de que se garantice el suministro de agua de boca a los aragoneses".

En declaraciones a los medios de comunicación, la también presidenta del grupo de Cs el Parlamento de Cataluña ha señalado que "no vamos a hacer una lucha territorial del agua" y ha defendido la elaboración de un Plan Hidrológico en el ámbito nacional, definiéndolo con "criterios técnicos y no políticos" para garantizar a todos el agua de boca, para regar y los caudales naturales.

Ha observado que "otros partidos dicen una cosa en Aragón y otra diferente en Cataluña, pero nosotros no vamos a hacer luchas territoriales con un bien que es de todos, como el agua".

La portavoz de la Ejecutiva ha dicho que Cs es un "partido serio, que no dice una cosa en Aragón y otra en Cataluña", criticando que PSOE y PP "dicen aquí una cosa y después otra; he visto votar lo contrario en Cataluña", lo que ha atribuido a su naturaleza de "viejos partidos".

Ha considerado que "un nuevo partido tiene que tener un proyecto de España y no alimentar las luchas entre los diferentes territorios", insistiendo en que la formación naranja no hará "una lucha territorial con el agua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento