El Festival 'Talí Murcia Fest' regresa con un cartel cargado de flamenco por la educación de las niñas y niños gitanos

El Festival 'Talí Murcia Fest' regresa con un cartel cargado de flamenco por la educación de las niñas y niños gitanos

IMAGEN DE LA PRESENTACIÓN
IMAGEN DE LA PRESENTACIÓN (AYUNTAMIENTO DE MURCIA)
  • La Fundación Secretariado Gitano ha organizado la segunda edición solidaria, de la mano del Ayuntamiento de Murcia, para obtener fondos que les permita mejorar la atención a los más pequeños La Concejalía de Derechos Sociales destina 73.000 euros cada año en programas de orientación educativa, acceso al empleo e igualdad de trato para la población gitana

Tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado año, la concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, ha presentado esta mañana el 'II Talí Murcia Fest' que tendrá lugar el próximo 23 de junio en el Cuartel de Artillería de Murcia, coincidiendo con la celebración de la noche de San Juan.

Una cita organizada por la Fundación Secretariado Gitano que celebra este año su segunda edición y con el que se buscan fondos para seguir mejorando el apoyo de los programas de orientación y acompañamiento educativo que la Fundación Secretariado Gitano desarrolla en toda España, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

"Tenemos que seguir apostando por la educación como única vía para romper la exclusión, para garantizar el acceso de todos los niños y niñas a las mismas oportunidades que el resto de la sociedad, mantener nuestro compromiso con el pueblo gitano, con sus derechos y reivindicaciones, también con sus obligaciones. Como bien recoge la Fundación entre sus objetivos, solo así será posible un cambio social real capaz de impulsar la construcción de una sociedad intercultural, justa e igualitaria en la que todos ganemos", ha destacado Conchita Ruiz.

Ruiz ha explicado también que la Concejalía de Derechos Sociales destinó el pasado año un total de 73.000 euros en ayudas a la Fundación Secretariado Gitano dentro del Plan en contra de la Exclusión Social. Una colaboración que se traduce en medidas de apoyo y orientación educativa, que permite trabajar con 54 familias y más de 70 menores escolarizados en 19 centros del municipio, actuaciones de acceso al empleo y mejora de la formación, que permitió a más de 120 personas obtener un contrato de trabajo o campañas que favorecieron la igualdad de trato y la no discriminación, en las que participaron más de 200 personas.

En el cartel destacan nombres de artistas como Pepe Luis Carmona Habichuela, Montse Cortés, Luis Carmona y Cheto Muñoz (Tributo Ketama), Juan Carmona Jr. Monty, Fernando Rey o Manuela de Farruco y El Barbero Loko. Además se llevará a cabo el sorteo de una guitarra de Mariano Conde. Una magnífica oportunidad para disfrutar de buena música en directo, a la vez, a que más niñas y niños gitanos/as puedan cumplir sus sueños.

Las entradas, que tienen un precio de 10 euros si se sacan de forma anticipada y de 12 si se hace en taquilla, se pueden comprar en Ticketea, Itaca (Murcia) y Fundación Secretariado Gitano (FSG).

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069379/0/festival-tali-murcia-fest-regresa-con-cartel-cargado-flamenco-por-educacion-ninas-ninos-gitanos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios