El estudio, presentado este jueves, señala que en 2004 en España se depositaron en vertederos 11 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos (un 50% del total generado). Sin embargo en Suiza acaba en vertederos el 0,4% de los residuos generados, y el 4% en Holanda y Bélgica.
En cuanto a los envases, todos los países salvo Francia, vierten cantidades muy bajas respecto al 47% de España, una cifra que se eleva al 50% en el caso de los neumáticos fuera de uso. En el caso de Alemania, apenas el 6% de los residuos son ruedas en desuso.
Además, entre 1990 y 2005 las emisiones procedentes de vertederos de residuos sólidos urbanos en nuestro país aumentaron un 102%, mientras que en Alemania y Bélgica disminuyeron un 71 y un 69% respectivamente.
El estudio pone de relieve que una de las razones por las que en España hay tantos vertidos de residuos es que el coste de éstos es uno de los más bajos de la UE.


La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
El Estado pagará el rescate de Bankia en efectivo con emisiones del Tesoro
Ordoñez dice que el Gobierno no quiere que hable de Bankia
La mejor información de la Eurocopa, en '20minutos.es'
Google presenta el miniordenador Chromebox
Playa y montaña, por los pueblos de Guipúzcoa
Detenido un hombre en Tarragona que tenía abandonados a nueve perros
Kristen Stewart: "No me veo ni pura ni perfecta"



¡Sé el primero en hacerlo!