El comité del 112 ve "poca voluntad" de la empresa para resolver el conflicto y volverá a reunirse con ella esta semana

  • El comité de empresa del 112 ve "poca voluntad" de la empresa que tiene adjudicado el servicio, Telemark Spain, para resolver el conflicto que conlleva que la huelga dure ya más de dos meses, tras el traslado de las instalaciones de Santiago a A Estrada (Pontevedra).

Este lunes, los representantes de los trabajadores se han reunido con la compañía en el Consello Galego de Relacións Laborais. "Íbamos con buenas expectativas, pero la empresa se desdijo por completo de preacuerdos en temas sociales, de horarios, de conciliación", ha lamentado la portavoz del comité, Isabel Moares.

En declaraciones a Europa Press, ha calificado esto de "extraño". "¿Ahora que vemos un pequeño atisbo de acuerdo económico -por la reunión del viernes con la Xunta-, la empresa se cierra en banda?", se ha preguntado.

En este sentido, Moareas ha subrayado que los trabajadores aspiran a llegar un acuerdo que ponga fin al paro "cuanto antes", pero cree que "ahora serán la empresa y la administración las que tengan que sentarse para buscar una solución al conflicto".

Tras "abrir una vía y cerrar otra", la portavoz del comité ha explicado que la mediadora del Consello de Relacións Laborais ha planteado que la Xunta (el 112 depende de la Vicepresidencia y de la Dirección Xeral de Emerxencias) y Telemark Spain hablen directamente.

La idea, según ha apuntado Isabel Moares, es que lo hagan entre este lunes y el martes -los trabajadores han tenido constancia de que la comunicación está abierta-, para después ellos volver a entrevistarse con la empresa, el miércoles o el viernes de esta semana, de nuevo en el Consello Galego de Relacións Laborais.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento