Versión impresa

Constituida la mesa de negociación del convenio del comercio textil de Gipuzkoa

  • Los sindicatos ELA, CCOO, UGT y LAB y las patronales Garen y Dendartean han constituido este lunes la mesa de negociación del convenio colectivo del comercio textil de Gipuzkoa para intentar alcanzar un acuerdo.

En un comunicado, LAB ha destacado que la negociación colectiva es "una herramienta de negociación colectiva muy importante para poner límites al proceso de precarización y mejorará las condiciones de trabajo y vida de los trabajadores". En este sentido, ha realizado un llamamiento a la Federación de Comercio para que actué con responsabilidad y se sume a la mesa de negociación.

También ha pedido a ELA que "ponga en marcha el resto de convenios de comercio tal y como lo ha hecho con el de comercio textil". LAB ha señalado que volverá a poner sobre la mesa el objetivo de alcanzar un convenio que "iguale y asuma todos los convenios de sector que tengamos en Gipuzkoa". "La referencia a este convenio será el convenio de referencia que recoja mejores condiciones en cada uno de los puntos", ha añadido.

La central abertzale ha apuntado que el actual convenio de comercio del metal "sería de referencia en lo que respecta a jornada y salario, ya que tiene mejores condiciones y en el resto de puntos, nuestra intención es recoger las mejores condiciones entre el resto de convenios de comercio". LAB ha propuesto "igualar estos cuatro convenios y más adelante, sumarlos en una segunda fase".

Finalmente, ha abogado por "poner límites al proceso de precarización y mejorar las condiciones de vida y trabajo de todos los trabajadores" y usar el nuevo convenio del Comercio de Gipuzkoa para "acabar con las desigualdades entre los trabajadores del sector y de sumar fuerzas en este camino".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068893/0/constituida-mesa-negociacion-convenio-comercio-textil-gipuzkoa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios