Dejó ahogarse al hijo de 3 años de su pareja por miedo a caerse, según alega ante el juez

Dejó ahogarse al hijo de 3 años de su pareja por miedo a caerse, según alega ante el juez

Detenido por la muerte de un menor en Málaga
Antonio Fernández (c), detenido por la muerte del niño de 3 años cuyo cadáver fue encontrado en una balsa en el paraje de los Montes de Málaga. (Daniel Pérez / EFE)
  • El menor murió ahogado en una balsa de los Montes de Málaga en 2015.
  • El juicio por su muerte ha comenzado este lunes en la Ciudad de la Justicia de Málaga y será un jurado popular el encargado de emitir el veredicto.
  • La acusación mantiene que organizó el asesinato y que lo mato a sangre fría y de manera cruel por celos.

El hombre acusado de dejar morir ahogado en una balsa de los Montes de Málaga al hijo de 3 años de su pareja, en febrero de 2015, ha alegado que no le ayudó porque tenía miedo a caerse.

Será un jurado popular el encargado de emitir el veredicto Ha asegurado que cuando escuchó que había caído al agua, salió corriendo al coche para buscar el teléfono pero que al final no dijo nada a nadie por miedo a que se enfadaran con él, tanto su madre como el resto de familiares.

El juicio ha comenzado este lunes en la Ciudad de la Justicia de Málaga y será un jurado popular el encargado de emitir un veredicto de culpabilidad o no culpabilidad.

Sin señales de tristeza

La declaración del acusado ha durado algo más de una hora y durante toda su comparecencia ha intentado taparse el rostro y no ha mostrado ninguna señal tristeza hacia lo ocurrido con el pequeño, al tiempo que ha intentado demostrar que él era la persona que más se preocupaba por su educación y bienestar.

Se ha negado a contestar a las preguntas de las acusaciones y solo ha contestado a su abogado y a la magistrada presidenta del jurado.

Ha relatado que la convivencia con su pareja era complicada ya que discutían mucho y también ha argumentado que en ocasiones le mentía por miedo al genio que tenía.

A preguntas de su abogado ha negado que organizara el asesinato como mantienen las acusaciones, que durante el juicio han asegurado a los miembros del jurado que lo mató a sangre fría y de manera cruel por celos.

Actitud tranquila, incluso fría

Esta mañana también ha declarado un policía que estuvo con él las horas que estuvieron buscando al menor y ha destacado que cuando encontraron al pequeño, flotando muerto en la balsa, no se lamentó y solo preguntó de manera fría por su futuro tras saber que estaba detenido.

El agente ha asegurado que llegó a decir que decidió no sacarle del agua por la rabia que tenía hacia la madre, y en todo momento durante su declaración tras encontrase el pequeño sin vida tuvo una actitud muy tranquila e incluso fría.

También ha explicado que dio tres versiones diferentes de dónde estaba el menor, pero cuando comprobaba que se desmontaba daba otra diferente.

El fiscal pide que sea condenado a veinte años de prisión por un delito de asesinato, mientras que su defensa ha alegado que huyó de la zona y no socorrió al menor "impulsado por un miedo insuperable".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068822/0/dejo-ahogarse-hijo-pareja-tres-anos-por-miedo-caerse/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios