El BNG traslada sus "condolencias" por el incendio de Portugal y reclama "un gran pacto" sobre el monte gallego

  • El BNG ha trasladado sus "condolencias" a las familias de los afectados por el incendio de Portugal, que ya se ha cobrado 62 víctimas y varias decenas de heridos. En este sentido, ha instado a la Xunta a "reflexionar" y "tomar nota", apostando por "un gran pacto de país" para ordenar el monte gallego y "poner freno" a su situación de abandono.
Incendio Portugal
Incendio Portugal
EUROPA PRESS
Incendio Portugal

En rueda de prensa, la diputada Olalla Rodil ha compartido su "solidaridad" con el pueblo portugués "ante una tragedia de esa magnitud", como así ha trasladado al Gobierno luso y a las organizaciones políticas del territorio.

Rodil ha considerado que esta situación "tiene que servir para reflexionar" y ha llamado al Gobierno gallego, y en particular al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "a tomar nota" por las "similitudes" entre la situación de los montes portugueses y los gallegos.

Así, ha denunciado que Galicia cuenta con un monte "abandonado y desordenado", con franjas enteras de monocultivos de eucalipto, una especie pirófila. "Lo más grave", ha insistido, es que "a tres días para el comienzo del verano" el Pladiga siga "sin ser aprobado", por lo que ha instado a trabajar para "poner freno a esta situación".

"No queremos caer en el cortoplacismo y el oportunismo", ha matizado Rodil, tendiendo así "la mano a la Xunta" para impulsar "un gran pacto de país" para la ordenación del territorio, el monte gallego y la "revitalización del rural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento