Pese a que la cifra de empresas que utilizan Internet para vender sus productos o servicios ha subido del 12,8 al 21,8 por ciento en el último año, las pymes de la región se quedan por debajo de la media nacional (23,7 por ciento).
El informe, que analiza la situación de este tipo de empresas en relación al comercio electrónico y su visión, conocimientos y actitud frente a la transformación digital, recoge que la mitad de los encuestados en las Islas considera que los ingresos a través del e-commerce han aumentado durante 2016, frente al 8,3 por ciento que afirma que han disminuido.
Igualmente, en 2017 el 50 por ciento de ellas espera incrementar las ventas realizadas a través del e-commerce. Actualmente, las ventas online suponen el 4,27 por ciento del volumen del negocio, incluyendo tiendas propias, tiendas en marketplaces como eBay, plataformas de compra colectiva y app móviles.
En este sentido, la tienda física continúa siendo el principal canal de venta (87,5 por ciento), seguido de la red comercial (5,7 por ciento).
Asimismo, los resultados muestran que los gerentes de las pymes se sienten más preparados para embarcarse en el comercio electrónico. Si el año pasado eran el 48,8 por ciento los que aseguraban sentirse "listos para dar el salto digital", este año son el 50,9 por ciento.
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