Aparecen carteles en municipios vascos en los que reclaman a los jóvenes que no se apunten a las OPE de la Ertzaintza

Aparecen carteles en municipios vascos en los que reclaman a los jóvenes que no se apunten a las OPE de la Ertzaintza

Carteles
Carteles (EUROPA PRESS)
  • El municipio vizcaíno de Getxo ha aparecido con carteles del colectivo 'Algortatik Hanka', movimiento contra "las fuerzas ocupantes", en los que se emplaza a los jóvenes a que no se apunten a las OPE de la Ertzaintza. El parlamentario del PNV Iñigo Iturrate ha señalado que estos han aparecido también en otros municipios.

El texto de los carteles advierte de que todo aquel que participe en los exámenes de la 26ª Promoción de la Ertzaintza -que a diferencia de la 27ª, ya está en marcha- "se convertirá en nuestro enemigo, en enemigo del pueblo".

Asimismo, añade que los futuros ertzainas serán nuevos "siervos" que actuarán al servicio del Gobierno central y de las "elites económicas vascas" para "golpear, torturar, desahuciar y asesinar" a los vascos.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068310/0/aparecen-carteles-municipios-vascos-que-reclaman-jovenes-que-no-se-apunten-ope-ertzaintza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios